viernes, 27 de julio de 2012

CIRCO, TÍTERES Y REPRESENTACIONES TEATRALES EN EL XI ENCUENTRO CON EL TEATRO DE DOÑA MENCÍA

Desde el próximo lunes, 31 de julio y hasta el jueves 2 de agosto, Doña Mencía vivirá su XI Encuentro con el Teatro. Cuatro representaciones pasarán estos días por distintos puntos de la localidad, empezando el lunes a las 21´00 horas, en el parque, con el espectáculo "Mucho más que circo" de la compañía de circo de los Hermanos Moreno. Pepe Ciclo y Güili irrumpirán entonces alborotando la escena con sus monociclos, mazas, diábolos y muchos juegos interactivos con el público.
El martes, el escenario elegido para acoger la obra "Ñaque o piojos y actores" será la Casa de la Cultura, a partir de las 22´00 horas. Será el aula de teatro de Cristóbal Pérez Jorge la que realizará esta representación teatral en la que dos actores del Siglo de Oro se ven condenados a viajar de teatro en teatro hasta llegar a nuestros tiempos. Ellos conforman Ñaque, un tipo de formación teatral compuesto por dos personas que representan a cambio de comida para llegar a su siguiente destino.
Los días sucesivos, miércoles y jueves, las obras se mostrarán al público en el Auditorio Iglesia Vieja desde las 21´30 horas. El miércoles concretamente, será la compañía de Títeres El Grillo la que pondrá sobre el escenario con "Liliana"seres mágicos, guardianes del bosque que vigilan para que no se rompa el buen orden de la naturaleza.
El XI Encuentro con el Teatro terminará el jueves, día 2, con la Asociación Pasión por Palenciana y la comedia "Mi mujer, el diablo... y yo". En esta obra un hombre está dispuesto a quitarse la vida cuando le deniegan un crédito hipotecario, pero una voz extraña le avisa de que si lo hace, su mujer no cobrará el seguro, lo que hace que se desencadenen diferentes y cómicas situaciones.
_____________
Descargar la programación del XI Encuentro con el Teatro...