jueves, 12 de julio de 2012

ABIERTAS LAS MATRÍCULAS PARA EL I CURSO DE VERANO DE ARQUEOLOGÍA

Finalmente, las inscripciones para participar en el I Curso de Verano de Arqueología "La formación de una ciudad romana: arquitectura y urbanismo en la Bética", estarán abiertas hasta el próximo lunes 16 de julio. Pueden cursarse en el Ayuntamiento de Doña Mencía o a través de un e-mail a manuelmorenoalcaide@gmail.com. Junto a la hoja de matrícula cumplimentada deberá adjuntarse copia del recibo bancario que acredite el pago de la inscripción, en el caso de los vecinos/s de Doña Mencía, 10 euros (ver opciones de alojamiento y resto de precios en el formulario de matriculación). 
El curso se desarrollará en la Casa de la Cultura Juan Valera y contará con distintas actividades entre el miércoles 18 de julio y el viernes 20. Catedráticos de diferentes universidades andaluzas serán los encargados de impartir las diversas ponencias programadas, aptas además tanto para un público especializado en historia y arqueología como para la ciudadanía en general. La actividad concluirá el viernes con una visita al yacimiento baenense de Torreparedones y entre los alicientes que la complementan, destaca el concierto de jazz con Jaume Miquel Latin Band que se está organizando desde la delegación de Cultura menciana para la noche del jueves 19 de julio, a partir de las 22´00 horas en la Avenida del Laderón.
El curso está organizado por el departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada, el grupo  Gestión e Investigación del Patrimonio Arqueológico HUM-798 y el área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Doña Mencía.
___
Puedes consultar la programación completa en la imagen adjunta.