martes, 30 de noviembre de 2010

V JORNADAS SOBRE DISCAPACIDAD

El viernes 26 de diciembre comenzaron las V Jornadas sobre Discapacidad de Doña Mencía con la proyección de la película “Yo, también”. Jornadas que este año se extenderán hasta el viernes 3 de diciembre.
La presente edición cuenta con actividades abiertas a la ciudadanía y con el objetivo principal de concienciar y sensibilizar en torno a la discapacidad. Muestra de ello es la actividad que habrá el miércoles, 1 de diciembre, en el colegio de la calle Junco. Allí, la ONCE instalará una gymkhana sobre movilidad y una exposición sobre recursos y material adaptado. Por la mañana serán los alumnos del Alcalá Galiano los que disfrutarán de ello, y por la tarde, a partir de las 17´00 horas, la actividad estará abierta a todas las personas que quieran participar. Quienes asistan, entrarán en la gymkhana con una discapacidad y experimentarán en primera persona que se siente al tropezar con las numerosas barreras arquitectónicas que existen en los municipios. (Es recomendable que los participantes se inscriban previamente en la Casa de la Cultura Juan Valera).

El viernes 3 las jornadas se clausurarán con un programa de radio en Onda Mencía, que comenzará a las 18.05 horas, y en el que participarán miembros de la asociación Capaces.