martes, 9 de noviembre de 2010

COMIENZA LA INSTALACIÓN DEL CESPED ARTIFICIAL EN EL CAMPO DE FÚTBOL

La empresa Limonta, encargada de llevar a cabo la última actuación en el campo de fútbol, ha empezado ha instalar ya el césped artificial. Además, según ha comentado el concejal de Deportes, Jesús Delgado, el calendario de obras presentado por la entidad encargada de las obras contempla el 28 de este mes de noviembre como fecha para tener culminadas las actuaciones, siempre que no se produzca ningún imprevisto.

Todavía queda por instalar el graderío, equipamiento deportivo y otros detalles. No obstante, desde el área de deportes menciana se espera que para el mes de diciembre este campo de fútbol pueda ser utilizado.
En cuanto a la inauguración oficial, se están barajando varias fechas para que, siguiendo con el protocolo habitual, puedan asistir representantes de la Junta de Andalucía y de la Subdelegación del Gobierno, pues estas administraciones también han subvencionado este proyecto. Concretamente, fue con el Plan E del Gobierno central con el que se acometió la canalización y evacuación de aguas pluviales, la reforma de vestuarios, la adaptación de accesos, cerramiento e iluminación en el campo de fútbol. Posteriormente, con la cofinanciación de la consejería de Deportes de la Junta y del Ayuntamiento de Doña Mencía, se comenzó a instalar el césped artificial y a completar las instalaciones para que el campo pueda entrar en funcionamiento.
Al parecer, la tercera semana de diciembre es una de las fechas que se contemplan para llevar a cabo la inauguración oficial, aunque todavía está sin confirmar. A pesar de ello, según comentaba el concejal de Deportes, la intención del equipo de gobierno es que cuando el terreno de juego esté en condiciones para ser utilizado se utilice.
El ayuntamiento tiene firmado un convenio con el Cádiz Club de Fútbol para que venga a jugar a Doña Mencía. En un primer momento, estaba previsto que este partido se jugase antes de comenzase la liga, pero el retraso de las obras ha obligado a retrasar también el encuentro. Según Jesús Delgado, este aplazamiento en la fecha de culminación del campo se ha debido principalmente a trámites burocráticos y a compromisos de la empresa adjudicataria en otras ciudades.