lunes, 29 de noviembre de 2010

LA POLICÍA LOCAL CONFIRMA QUE SE HAN PRODUCIDO PEQUEÑOS ROBOS EN DOÑA MENCÍA

La Policía Local de Doña Mencía ha confirmado que en la última quincena se han producido varios robos en la localidad, aunque el valor económico de lo sustraído no ha sido destacable ni existen muchas denuncias al respecto.
Concretamente, en los últimos días los agentes locales han tenido constancia de tres denuncias por robos: Una en una casa de campo del Calatraveño, donde los ladrones sustrajeron gasolina, algún producto del campo y herramientas. Precisamente la policía sospecha que esas herramientas podrían haber sido utilizadas para entrar en la Ermita del Calvario. En este segundo robo tiene más valor el daño que los autores han ocasionado que lo que han sustraído, pues todo apunta a que lo único que se han llevado es un rosario, ya que algunas prendas y el corazón de plata de la Virgen han aparecido en la zona. Los agentes de Doña Mencía sospechan que los posibles autores de ambos robos podrían ser gente de la localidad que comete estos delitos para pagar posibles adicciones. Además, en un bar del municipio se ha atracado recientemente una máquina tragaperras. Respecto a este caso, la Policía Local ha confirmado que la Guardia Civil está actuando de oficio. Se sospecha que los autores podrían ser miembros de una banda comarcal que realiza frecuentemente este tipo de delitos.

Aunque en los últimos días nadie ha presentado denuncias por robos en domicilios, los agentes de seguridad de Doña Mencía, sí que sospechan que podrían haberse producido algunos, aunque lo sustraído sea poco valor. Estos casos se refieren a robos sin fuerza, aprovechando que eran casas vacías o en los que los ladrones podrían haber utilizado el engaño para acceder a las viviendas.

Desde la Policía Local de la localidad se ha insistido además en lo importante que es que los ciudadanos denuncien cuando tengan constancia de que se está produciendo un robo, pues sólo con denuncias mandarán más efectivos de la Guardia Civil para vigilar este tipo de delitos.