miércoles, 21 de abril de 2010

LA COORDINADORA DEL IAM PRESENTA UN TALLER SOBRE COEDUCACIÓN EN DOÑA MENCÍA

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Juana Baena, ha estado esta mañana con los alumnos de 2º de ESO del IES Mencía López de Haro para presentar el Programa de Coeducación "C = es", que tiene como finalidad promocionar la igualdad de género y prevenir la violencia en los Centros Educativos.
Consiste en unos talleres que van a impartirse en institutos de la provincia apostando por trabajar mediante la coeducación para fomentar la corresponsabilidad y la conciliación. Juana Baena denunció en su intervención, que aún hoy en día, hay casos en los que no acceden a los mismos puestos de trabajo hombres y mujeres, ni tampoco ganan lo mismo por desarrollar las mismas funciones. Habló de educación como base para una sociedad igualitaria, de perspectiva de género y de la importancia de la formación para evitar y diferenciar relaciones de pareja justas o situaciones de violencia de género.
En la presentación del Programa "C=es" la Coordinadora del IAM ha estado acompañada por la concejal encargada del área de igualdad en el Ayuntamiento de Doña Mencía, Paca López. Tras la intervención de Baena, el técnico Antonio Caro amplió la información con diapositivas y una charla con los alumnos de Doña Mencía .