miércoles, 14 de abril de 2010

COMITÉ PROVINCIAL DEL PCA EN DOÑA MENCÍA

El domingo Doña Mencía acogió el primer Comité del Partido Comunista de Andalucía en Córdoba tras el Congreso Provincial en el que se eligió al nuevo secretario provincial y sustituto de José Manuel Mariscal. Recordar que días antes, 141 delegados votaron las dos candidaturas que se presentaron a este puesto, elecciones que culminaron con 67 votos para Pedro Membrives y 68 para Miguel Ángel Peña, que se convirtió así en nuevo Secretario Provincial del PCA. Previamente a su nombramiento, Membrives se retiró, para que el comité provincial aprobara la designación de Miguel Ángel sin ningún voto en contra. Esta designación fue ratificada en la Casa de la Cultura Juan Valera este fin de semana. Además, en Doña Mencía se decidió cómo distribuir los cargos de la permanente del comité provincial. Tal y como ha informado el responsable político del PCA en este municipio, Juan Córdoba, “prácticamente se ha quedado en un 50% de las dos candidaturas presentadas en la asamblea provincial, ya que la diferencia de votos obtenida en Córdoba no fue muy grande. Por ello el nuevo responsable político provincial propuso que se hiciera en un 49%-51 %”.
Entre los asistentes al comité provincial celebrado en Doña Mencía destacaban el coordinador provincial de IU, Francisco Martínez, el nuevo secretario provincial de los comunistas cordobeses, Miguel Ángel Peña, el histórico militante del Partido Comunista en Córdoba Ernesto Caballero, o los alcaldes de Montemayor y Espejo entre otros.
En cuanto a las actividades más inmediatas y promovidas por este partido, destacar que hoy está previsto que numerosos miembros del PCA de Doña Mencía celebren el Día de la República con una comida en el Pilar de Abajo. Además, el próximo domingo 18 de abril está prevista la entrega de carnés del partido a nuevos militantes de la localidad.