lunes, 19 de abril de 2010

DON JOAQUÍN HIGUERAS YA ES HIJO ADOPTIVO DE DOÑA MENCÍA

Por unanimidad de los tres grupos políticos del Ayuntamiento, queda nombrado Hijo Adoptivo de Doña Mencía, Don Joaquín Higueras Granados”.
Estas fueron las palabras de la alcaldesa, Mari Santos Córdoba tras escuchar los discursos favorables de los portavoces de IU, PSOE y PP, avalando los 350 testimonios que apoyaban la sugerencia de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, de llevar a cabo este nombramiento.
Fue un 13 de febrero de 1982 cuando D. Joaquín, el que ha sido párroco de Doña Mencía durante 26 años, tomó posesión como párroco de manos de su antecesor D. Anastasio Andrada. Tal y como recordó en su intervención el vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, Don Joaquín solía vestir ropa de paisano, se llevaba bien con niños, jóvenes, adultos y mayores. Entre otros asuntos, ha bendecido numerosas imágenes, promovió la construcción del edificio Galilea para impartir la catequesis y potenció la creación de una Hermandad en torno al patrón. Pero en 2008 su salud le pasó factura y tuvo que jubilarse. A pesar de ello, decidió quedarse en Doña Mencía cediendo el testigo a Don David Ruiz Rosa. No falta ninguna semana a su visita a los enfermos, siempre apoyó a los más pobres y apostó por proteger el patrimonio.
Haciendo gala de su incansable buen humor, D. Joaquín agradeció el nombramiento y dijo encontrase sumamente feliz por este regalo. “Me propongo ser un buen menciano, digno hijo de Doña Mencía”. Con las palabras que ofreció en la Casa de la Cultura comentó que de ninguna manera hubiera sido la persona a la que se honra si no hubiera sido sacerdote. “Mientras pueda, aquí me tenéis para serviros en todo lo que necesitéis,” continuó diciendo el Hijo Adoptivo del municipio.