miércoles, 7 de abril de 2010

JORNADA SOBRE BIODIVERSIDAD

La Casa de la Cultura acogió ayer una jornada sobre Biodiversidad organizada por el GDR Subbética. El objetivo de la misma era hacer visible la riqueza de formas de vida del Parque Natural y debatir sobre el estado de conservación de los ecosistemas de la Subbética. Dicho acto comenzó a las cinco de la tarde y contó con ponencias sobre flora y vegetación, setas y trufas, anfibios, invertebrados, aves y mamíferos.
En la intervención, por ejemplo, del Director-Conservador del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, Baldomero Moreno habló de los programas de conservación de insectos, anfibios, rapaces, flora y hongos que se están desarrollando actualmente en este parque natural.
Por su parte, el ponente encargado de hablar de flora y vegetación, Enrique Triano, informó de que actualmente se cree que el número total de plantas que hay en la zona se encuentra entre las 1800 y 1900 especies. Cantidad muy grande si tenemos en cuenta la superficie que tiene el parque. No obstante, recalcaba también, que de ellas, más de 60 están en peligro de extinción.