miércoles, 30 de septiembre de 2009

"TODA DOÑA MENCÍA DEFIENDE A UNA, UNA SOLA PROPUESTA"

La Plataforma Pro Soterramiento de la Autovía del Olivar a su paso por Doña Mencía valora positivamente la Asamblea Informativa del pasado sábado en la Casa de la Cultura y consideran cumplido el objetivo de informar a la ciudadanía y de que se tome consciencia de lo que el municipio se juega con la construcción de la autovía. Unas 200 personas asistieron a este acto de dos horas de duración que contó con momentos de gran entusiasmo y emoción, en los que los asistentes arrancaron en aplausos en más de una ocasión y mostraron su apoyo al colectivo ciudadano que viene trabajando en este asunto. “Llevamos todo el respaldo de Doña Mencía, con unas 3.000 firmas apoyando a la plataforma. Toda Doña Mencía defiende a una, una sola propuesta”, señala el portavoz de la plataforma Salvador Cubero.
Otra muestra de esta unanimidad es la moción que se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento este lunes 28 de septiembre, en la que los tres grupos locales IU, PSOE y PP piden el soterramiento para la Autovía del Olivar a su paso por Doña Mencía.

En relación a algunos titulares confusos publicados en prensa este fin de semana, en los que puede parecer que la plataforma ha cambiado de objetivos, Salvador Cubero recuerda que no es así, “la Plataforma ha ido estudiando los tramos poco a poco, de modo que hemos ido complementando nuestras demandas y siempre ha quedado claro que la Plataforma quería actuar a lo largo de toda la Vía Verde. Lo que hemos hecho estos días es concretar nuestras demandas para que no quede ningún tipo de duda.” El portavoz de este colectivo recalca por tanto que “la Plataforma pide que se soterren dos tramos: el existente algo antes de La Cantina hasta El Alón, y otro tramo más a la altura de la Torre de la Plata. Este último en la longitud que se estime oportuna para que los yacimientos arqueológicos existentes en esa zona no queden aislados, y para comunicar ese entorno con el casco urbano”.
La próxima semana es muy probable que los grupos políticos mencianos y la Plataforma se reúnan con la Consejera de Obras Públicas en Sevilla. Al respecto, Salvador Cubero se muestra esperanzado en poder llegar a un acuerdo y resalta que “en esta ocasión llevamos, sin ningún tipo de duda, a toda Doña Mencía detrás. Por un lado a través de la moción unánime de los grupos políticos y por otro lado con el apoyo que la ciudadanía ha mostrado a la plataforma”.
El portavoz menciano admitía además, que es una responsabilidad muy grande la que llevan a Sevilla, donde tendrán que defender la voluntad de un pueblo entero: “Doña Mencía ya sabe lo que quiere y la Consejería siempre ha hablado de no adoptar ninguna decisión que no esté consensuada con los grupos políticos y la ciudadanía. Esperemos que podamos consensuar una solución”.