jueves, 24 de septiembre de 2009

LA PLATAFORMA ORGANIZA UNA ASAMBLEA PARA INFORMAR A LA CIUDADANÍA

La Plataforma pro soterramiento de la Autovía del Olivar está organizando para este sábado 26 de septiembre, a las 20´00 horas, en la Casa de la Cultura de Doña Mencía, una Asamblea Informativa para explicar a todos los ciudadanos los pasos que este colectivo ha dado hasta ahora y cuales son sus demandas para evitar que la autovía perjudique a la localidad. Además, será un acto en el que cualquier persona podrá plantear las dudas que tenga. El objetivo es que la población sea consciente de las consecuencias que puede traer la construcción de la autovía a su paso por este municipio y de la importancia que tiene que todos unidos reivindiquen acciones que permitan disfrutar, y no verse perjudicados, de la nueva carretera.
Entre las principales reivindicaciones de la plataforma se encuentran actualmente:
-Que se soterre el tramo de la autovía comprendido entre La Cantina y El Alón.
-Que se adopten medidas correctoras consistentes en sondeos arqueológicos valorativos previos, que permitan evaluar adecuadamente el potencial arqueológico de los yacimientos que pueden verse afectados directamente (Alón, Llano Medina, Camino de Metedores, Hoyo las Huertas).
-La adopción de medidas compensatorias relacionadas con aquellos otros elementos patrimoniales situados en torno a la Vía Verde y que podrían verse afectados indirectamente por ver mermadas y condicionadas sus posibilidades de desarrollo futuro.
-Y por último, otro tramo de soterramiento cubierto en la zona existente en torno a la Torre de la Plata. La intención es que se preste especial atención al espacio que hay a la altura de la Torre, donde se da una singular vinculación espacial, geográfica e histórica entre el núcleo urbano, la Vía Verde, importantes yacimientos arqueológicos situados en un continuo desde el Laderón, Torre de la Plata, Camino de Metedores y Llano Medina, y el Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

La Plataforma ya ha comenzado a repartir también, puerta por puerta, unas notas informativas en las que se informa a los vecinos de Doña Mencía de todas las acciones desarrolladas.