martes, 8 de septiembre de 2009

LA PLATAFORMA SE TRASLADA A LA VÍA VERDE PARA ANALIZAR EL POSIBLE TRAZADO DE LA AUTOVÍA DEL OLIVAR

La Plataforma Pro-Soterramiento de la Autovía del Olivar, teniendo claro que es necesario que se soterre el tramo que hay entre La Cantina y El Alón, se reunió ayer en esa zona para, paseando por la Vía Verde, conocer el trazado que tenía previsto dicha carretera en su estudio previo y ver que soluciones se pueden buscar después del tramo que acabamos de mencionar. Recordar que la Consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, dejó claro con anterioridad que este estudio iba a desecharse y que se iba a comenzar desde cero. No obstante, tal y como ha comentado el portavoz del colectivo ciudadano, Salvador Cubero, de momento, este estudio es lo único que tienen para conocer el trazado aproximado que seguirá la autovía.
Los miembros de la plataforma llegaron prácticamente hasta la Casilla del Caserón y atendiendo a estudios previos, observaron las posibles afecciones a la Vía Verde y ubicaron los yacimientos que hay a partir de El Alón. Como ha venido comentando el colectivo con anterioridad, el yacimiento de El Alón se verá afectado por la carretera, vaya o no soterrada. Sin embargo, se empezó a pensar en posibles soluciones para evitar que puntos de interés como la Torre de la Plata queden aislados del casco urbano. El mayor inconveniente que se observó es la depresión que sufre el terreno en algunos puntos, apreciaciones que se analizarán la próxima semana en otra reunión de la plataforma. Será entonces cuando el colectivo se pronunciará y especificará sus peticiones con la intención de resolver los posibles daños que la construcción de la autovía pueda ocasionar. Las sugerencias serán a continuación trasladadas a la Junta de Andalucía para que el equipo técnico de la Consejería las pueda analizar y valorar.

En cuanto a las notas informativas a repartir entre los vecinos de Doña Mencía, Salvador Cubero nos ha comentado que se encuentran ya en la imprenta, por lo que será después de la feria cuando se empiecen a repartir casa por casa.
______________________
Más información mañana miércoles en Mencía Levanta. (8:15 a 9:00 a.m.)