miércoles, 29 de julio de 2009

PRINCIPALES PUNTOS DEL PLENO DEL MES DE JULIO

A continuación se muestran los principales puntos del último pleno del Ayuntamiento. Todos los puntos se aprobaron por unanimidad de los tres grupos políticos (IU, PSOE y PP)

1. Información sobre el expediente de modificación de crédito número 1 en el Presupuesto General de esta entidad para 2009.
2. Aprobación inicial del documento de adaptación del Planeamiento Urbanístico General vigente en el municipio a la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.
3. Establecimiento de fiestas locales en este municipio para 2010. (Serán festivos el viernes 30 de abril y el martes 14 de septiembre)
4. Propuesta de este Ayuntamiento en relación con la IX Edición del Premio Andaluz al Voluntariado. (El pleno decidió proponer a la Asociación Juvenil Favencia como candidata a estos premios)
5. Modificación del acuerdo adoptado por el Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 26 de enero de 2009, de aceptación de la obra a ejecutar en este municipio incluida en el Plan Plurianual de Inversiones Locales de la Diputación de Córdoba para el cuatrienio 2008-2011, anualidad de 2009. (El servicio de Hacienda de la Diputación requería que se modificara el tercer punto del acuerdo, de modo que se eliminase la referencia final que dice "efectuandose los ingresos mediante compensación")
6. Acuerdo específico de colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Córdoba y este Ayuntamiento para la financiación conjunta del diagnóstico ambiental municipal, o del plan de acción local, o de una acción puntual del mismo.
7. Convenio de colaboración entre la Unión de Consumidores de Córdoba UCA-UCE y este Ayuntamiento, para el desarrollo de actividades subvencionables en el marco de la orden de 22 de marzo de 2005.
Además por Urgencias se aprobó que el Día No lectivo para los centros escolares de Doña Mencía sea el 29 de abril.