jueves, 23 de julio de 2009

LA JUNTA SOTERRARÁ PARTE DE LA AUTOVÍA DEL OLIVAR POR EL MUNICIPIO

Noticia publicada hoy por Diario Córdoba:

Aún habrá que concretar la longitud que tendrá la intervención.La alcaldesa y la plataforma valoran este paso de manera positiva.

23/07/2009 FRANCIS FLORES

La Junta estudia el soterramiento de un tramo de la autovía del olivar a su paso por Doña Mencía como solución a los problemas planteados por la localidad. La consejera de Obras Públicas de la Junta, Rosa Aguilar; la delegada provincial, Mar Giménez; y diferentes técnicos mantuvieron ayer por la tarde una reunión con representantes de los grupos políticos de la localidad y con miembros de la plataforma por el soterramiento. En la misma, quedó patente la disponibilidad de la Junta para consensuar este tramo de carretera desde el diálogo. Se dan de esta forma los primeros pasos para favorecer y proteger la zona de ocio y recreo de la localidad hacia el Parque Natural de la Subbética, así como la permeabilidad hacia esta zona de interés. Posteriormente, se trasladaron a la antigua estación de tren y a la explanada de ocio para analizar sobre el terreno las afecciones de esta vía a su paso por el lugar.

La alcaldesa, Mari Santos Córdoba, se mostró muy contenta por los avances que se han dado y valoró positivamente que la consejera se haya interesado personalmente por este asunto y se contemple el soterramiento como solución técnica. Córdoba ha afirmado que se deberá definir la longitud de la intervención.

Por su parte, los miembros de la plataforma, representados por su portavoz, Salvador Cubero, se mostraron satisfechos por este primer avance aunque falte concretar la longitud. La plataforma ha presentado un proyecto de soterramiento de 500 metros, considerado por la Junta como "un gran túnel", que es poco probable que se pueda ejecutar por la anchura de este tipo de construcción. No obstante, se han acercado posturas con la visita a la zona afectada, aunque tampoco se llegó a concretar la longitud del soterramiento.