miércoles, 1 de julio de 2009

PRINCIPALES PUNTOS DEL PLENO DE JUNIO

-Información de las resoluciones de la alcaldía, desde la 112 hasta la 116 de 2009, por las que se aprueban los planes de seguridad y salud de determinados proyectos financiados con cargo al fondo estatal de inversión local.
-Acuerdo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba sobre estrategias para paliar las graves cifras de desempleo que se registran en la comarca.
- Adhesión, en su caso, a la iniciativa de la comisión ejecutiva de la FEMP para la instauración del día del deporte en europa.
-Anexo al convenio de colaboración entre la diputación de córdoba y los ayuntamientos de la provincia para la gestión del ciclo integral del agua, para el ejercicio de la potestad sancionadora derivada de la ordenanza de vertidos residuales no domésticos e industriales.
-Ratificación de la solicitud de participación en la convocatoria extraordinaria de subvenciones de 11 de mayo de 2009, de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, para la ejecución de acciones de formación para el empleo, al amparo de lo dispuesto en la orden de 31 de octubre de 2008, conforme al plan extraordinario para la mejora de la empleabilidad de las personas demandantes de empleo (MEMTA).
Todos estos puntos fueron aprobados por los grupos IU y PSOE. El concejal del PP no asistió a esta sesión celebrada el 29 de Junio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Doña Mencía.
Además IU presentó en Urgencias una moción referente a la liberalización del mercado energético. Desde el PSOE presentaron una enmienda de sustitución con algunos cambios sobre la primera propuesta. Esta enmienda fue rechaza por IU. Finalmente se aprobó con los votos a favor de IU y los votos en contra de los socialistas la moción original.
Consulta la moción de IU.
Consulta la enmienda de sustitución presentada por el PSOE.