lunes, 13 de julio de 2009

EL CONSEJO LOCAL VOTA DIFERENTES ASUNTOS LOCALES

Recientemente se han reunido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Doña Mencía los miembros del Consejo Local de Participación Ciudadana. En este organismo están presentes los representantes de todas las asociaciones y colectivos de la localidad. A ellos se les convocó para debatir los siguientes puntos:

1. Propuesta para la designación de Fiestas Locales en nuestro municipio para el año 2010.
Se decidió por votación que en abril la festividad del patrón se traslade al viernes día 30 (la feria podría empezar el jueves). Ya en septiembre la festividad se mantiene en el día 14.
2. Elección de un representante del Consejo Local de Participación Ciudadana para formar parte de la Mesa de Contratación que creará el Ayuntamiento para otorgar los contratos de trabajo que se oferten desde esta institución municipal.
Se eligió por unanimidad a la representante de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Doña Mencía, Rocío Amores.
3. Apoyo, si así se estima, del Consejo Local de Participación Ciudadana, a la instancia presentada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la localidad, con la finalidad de que el Ayuntamiento inicie el expediente para nombrar Hijo Adoptivo de Doña Mencía a D. Joaquín Higueras Granados.
La mayoría de los votos apoyaron esta propuesta.
4. Valoración por parte del Consejo Local de Participación Ciudadana, de la propuesta del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, de trasladar el mercadillo a la Avenida del Laderón.
Se votó favorablemente al traslado.
5. Ruegos y preguntas.
En este apartado la Plataforma Pro Soterramiento de la Autovía del Olivar a su paso por Doña Mencía informó a los asistentes de los pasos que están siguiendo y de las novedades existentes en torno a este tema.
Además, la Asociación Musical D-Mencia reiteró la demanda de locales que tienen sus asociados. Respecto a este tema desde el equipo de gobierno se señaló que están trabajando en la busqueda de espacios que puedan servirles, ya que son conscientes de la necesidad que tienen.

Hay que resaltar que dos de las decisiones tomadas por el Consejo Local no son definitivas ya que tendrán que someterse a votación plenaria. Hablamos en este caso de los puntos 1 y 3, referentes a las fiestas locales y al nombramiento de hijo adoptivo.