lunes, 20 de julio de 2009

FAVENCIA SALE A LA CALLE PARA QUE ADQUIERAS HÁBITOS RESPONSABLES CON EL MEDIO AMBIENTE

La Asociación Juvenil Favencia, dentro del proyecto "Ecocasa", ha puesto en marcha numerosas actividades para hacer de Doña Mencía un pueblo sostenible. Estos son los talleres y eventos que están programados para los próximos días:
-Manipulando: Todos los jueves a las 22:00 h. en la Avd. del Laderón. El objetivo de este taller es concierciar a los jóvenes de la importancia que tiene aprovechar los residuos y la energía.
-Talleres infantiles de reciclado: Se imparten de 11:00 a 13:00 horas, los lunes y miércoles para los menores de 8 años, y los martes y jueves para niños y niñas de 8 a 13 años.
-Campaña de sensibilización: Se llevará a cabo en la Plaza de Andalucía mañana martes 21 de julio y también el próximo jueves 23. La Patrulla Verde será la encarga de repartir folletos en los que se dará información sobre conductas responsables con el medio ambiente. Si se siguen los consejos que nos darán estos voluntarios de Favencia, los mencianos podrán ahorrar en sus facturas de la luz y del agua.
-Campo de Voluntariado: Comenzará en el mes de agosto y sus participantes convivirán durante 10 días en el albergue de Zuheros. Construirán un sendero interpretativo de flora en la zona de la Cantina. Además habrá visitas y actividades paralelas como piragüismo. Los interesados pueden inscribirse todavía en vambiental.itj@juntadeandalucia.es.
-Hogares Verdes Mencianos: Es un proyecto piloto en el que están participando 10 familias de la localidad. A ellas se les ha dado una serie de recomendaciones sobre consumo de agua, energía y residuos, y tendrán que rellenar unas tablas para que en noviembre puedan demostrar como han conseguido reducir los recursos que utilizan y disminuir también las facturas de la luz y el agua.
-Exhibición de Graffiti: Se llevará a cabo el jueves 23 y el viernes 24 de julio en la Ecocasa, a las 20:30h. La participación está abierta a todos los graffiteros que lo deseen.(Tendrá un caracter formativo)
-Concurso regional de Break Dance: Será el 9 de agosto.En breve saldrán las bases para inscribirse en www.donamencia.es. Se participará por parejas y habrá premios de hasta 200€ para los mejores. (Es una de las actividades del Día de la Juventud).

La participación en cualquiera de estas actividades es gratuita.