viernes, 17 de julio de 2009

CONCIERTO DE CINE EN LA IGLESIA VIEJA

Mañana sábado el Auditorio de la Iglesia Vieja acogerá a partir de las 22:00 horas un Concierto de Cine. Ese es el título con el que se presenta este evento organizo por la Banda Municipal de Música José María Gómez Caballero y en el que las protagonistas serán las bandas sonoras de emblemáticas películas. Además de la banda local, intervendrá en el acto una cantante profesional del conservatorio de música de Lucena, Mª Ángeles Malpica, colaborará también la Coral Polifónica "San Pedro Mártir", en el bajo eléctrico estará Rafael Lama y en la bateria Jesús. Según nos adelantaba el Director de la banda, Julián Aguilera, habrá un momento en el que unas 80 personas estarán juntas en el escenario.

Hace cinco años se realizó también un concierto de bandas sonoras en la localidad, pero quizás, la principal novedad de este año estará en las características audiovisuales que tendrá el evento. Habrá una pantalla gigante en la que se proyectarán imágenes de películas, de Doña Mencía e incluso de los niños saharauis. Y es que hablamos de un concierto con importantes notas solidarias ya que la recaudación de las entradas irá destinada exclusivamente a la Asociación Menciana Amigos de los Niños Saharauis. El coste de la entrada es de 1 euro y según nos decía el Presidente de este organismo benéfico, Francisco Caballero, la recaudación de su venta se destinará a comprar alimentos con los que ayudar a los saharauis refugiados en Tinduf (Argelia).

Actualmente la Banda tiene unos 60 componentes con especialistas en diferentes instrumentos de viento madera, viento metal y percusión. Para entrar en ella hay que pasar por un año de clases en la Escuela Municipal de Música, centro que precisamente hoy cierra su plazo de inscripción para el próximo curso.