lunes, 2 de febrero de 2015

SE OTORGAN LOS NOMBRAMIENTOS DE PABELLON DE DEPORTES "ALCALDE JULIO PRIEGO" Y CAMPO DE FÚTBOL "ALCALDE JULIÁN MONTES"

La Casa de la Cultura acogió el sábado un acto institucional del Ayuntamiento con el que se otorgaron, a título honorífico, los nombramientos de pabellón municipal de deportes "Alcalde Julio Priego" y campo de fútbol municipal "Alcalde Julián Montes". El evento contó con la presencia de actuales y pasados miembros de la corporación municipal, vecinos, amigos y familiares de los homenajeados. Estuvo además presidido por la alcaldesa Juana Baena, acompañada por los portavoces de PSOE e IU, Carmen Romero y Jesús Delgado respectivamente.
Este nombramiento procede del acuerdo que los grupos políticos municipales de PSOE e IU formalizaron en una propuesta que fue elevada al pleno de la corporación del 29 de septiembre de 2014, día en el que la iniciativa salió adelante con los votos a favor de los once concejales presentes en la sesión.
Juana Baena dio lectura el sábado a dicha propuesta, en la que se resalta el desarrollo de actividades deportivas que han hecho posible estas instalaciones. La propuesta se sustenta en base a la entrega demostrada por ambos alcaldes en sus labores políticas, por la gestión realizada, voluntad de servicio a la ciudadanía y por el impulso al crecimiento urbanístico del municipio.
El texto recuerda a su vez, que Julián Montes Muñoz fue el primer alcalde de Doña Mencía de la democracia, iniciándose en su cargo en 1979 y asumiendo la alcaldía a lo largo de cuatro legislaturas, impulsando en la primera de ellas la construcción de la zona deportiva del Calatraveño donde se encuentra el actual campo de fútbol, siendo en la legislatura 2007-2011, cuando era concejal de Urbanismo, cuando se procedió a la remodelación del campo de fútbol hasta presentar su estado actual. Del mismo modo, el texto recoge que Julio Priego Priego comenzó como concejal en el Ayuntamiento en el año 1987 y fue elegido alcalde por primera vez en 1991, asumiendo la alcaldía a lo largo de tres legislaturas, siendo entre 1999-2007 cuando se impulsó la construcción del pabellón de deportes en el desarrollo del plan parcial 1 de localidad.
Durante el acto, tanto la portavoz del PSOE como el portavoz de IU agradecieron a ambos alcaldes su labor y entrega. Jesús Delgado señaló que con este nombramiento se hace justicia con Julián, con Julio y con la clase política. Carmen Romero comentó además que sería muy difícil conocer la Doña Mencía de hoy sin las figuras de estos dos alcaldes que han trabajado por el crecimiento de la localidad.
Julio Priego agradeció durante su intervención el reconocimiento y pidió a quienes gobiernan ahora y a quienes en el futuro lo hagan, que aprovechen su tiempo no solo para dedicar recursos a equipamientos, sino también para estar cerca de los ciudadanos. Hizo extensivo el reconocimiento a su familia "a la que he tenido, y todos, que restarle tiempo de nuestra vida para dedicárselo a las tareas municipales. El tiempo es algo que se consume y no se recupera nunca", concluía.
Julián Montes agradeció igualmente a la corporación municipal el nombramiento y recordó la falta de infraestructuras que destacaban en la Doña Mencía del 79 para cuyo desarrollo se volcaron trabajando, tanto él como los concejales y funcionarios de la época. Señaló al respecto que "si no hay un equipo de personas como los concejales, jamás se podría hacer nada". Los dos homenajeados reconocieron de hecho la labor de las personas que les han acompañado con su trabajo y dedicación, en muchos casos desinteresada, dedicando tiempo y esfuerzo a trabajar por Doña Mencía.