viernes, 13 de febrero de 2015

LA MANCOMUNIDAD PROMOCIONA LA SUBBÉTICA CON UN CONCURSO DE SELFIES POR SAN VALENTÍN Y UNA GUÍA DE AUTOTURISMO

La Mancomunidad de la Subbética tiene abierto hasta el 19 de febrero el plazo para participar en su concurso de fotografías-selfies "Bésame en un rincón". La iniciativa ha sido convocada con motivo de San Valentín y se llevará a cabo a través de Facebook e Istagram. El objetivo de la actividad es promocionar los rincones mas bellos de la comarca haciendo uso de las redes sociales. Las bases indican que las personas interesadas en participar deben ser mayores de edad y tendrán que hacerse una foto tipo selfie con su enamorado o enamorada en alguno de los rincones o patios propuestos de la Ruta de los Patios de la Subbética. En Doña Mencía las imágenes pueden tomarse en el Pilar de Abajo, en el mirador del Calvario, en la Fuente de la Guitarra o en el arco del castillo.
Atendiendo a las dos modalidades de participación disponibles, los pasos a seguir son los siguientes:
-A) Subiendo la fotografía a facebook.com/patiossubbeticacordobesa con el hasthag #besameenunrincon. Donde la instantánea que obtenga más me gustas hasta el día 19 será la premiada.
-B)Subiendo la fotografía a Istagram mencionando @turisubetica e incluyendo la etiqueta #besameenunrincon . En esta modalidad la imagen premiada se designará mediante sorteo entre los participantes.
Los premios consistirán en dos cenas románticas para dos personas en un restaurante seleccionado cuyo nombre se facilitará a los ganadores con posterioridad al concurso. En Facebook se publicará el listado de participantes que entrará en el sorteo de Istagram.
____________
Consulta las bases del concurso de selfies "Bésame en un rincón"...

Guía de Autoturismo "Rueda con la Mancomunidad de la Subbética"
La mancomunidad ha editado una guía turística de la comarca que incluye rutas por los municipios de la Subbética e informa de las áreas de autocaravanas disponibles. La publicación se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2015, y propone diversas opciones para conocer los pueblos de la zona viajando en vehículo, autocaravana o scooter.
Doña Mencía está incuída en una ruta que también pasa por Luque, Zuheros y Lucena. La guía recomienda visitar aquí el Museo Histórico-Arqueológico ubicado en la Casa de la Cultura Juan Valera, el castillo, degustar los vinos DO Montilla Moriles y alquilar una bicicleta en la estación. Además en el apartado de estacionamiento de autocaravanas aparece la zona existente justo a la estación de Doña Mencía colindante con la Vía Verde y el Parque Natural de las Sierras Subbéticas.
Descargar la Guía de Autoturismo de la Subbética...
Por otro lado, el Ayuntamiento presentó en noviembre la guía turística de Doña Mencía que aglutina todo lo que la localidad ofrece al visitante aunando patrimonio histórico, cultural, natural y gastronómico.
Descargar la guía TurMencía...