lunes, 17 de noviembre de 2014

FERNANDO PÉREZ Y DOLORES JIMÉNEZ GANAN LA II CARRERA POPULAR "SUBBÉTICA CORDOBESA"

Este sábado se ha celebrado la II Carrera Popular "Subbética cordobesa" organizada por la mancomunidad con el objetivo de fomentar el atletismo y la práctica deportiva desde las categorías base. La prueba partía de Luque, y tras subir a Zuheros, culminaba sus 10.000 metros de recorrido en la estación de Doña Mencía. Participaron 120 atletas en total, 16 en el apartado femenino, siendo el primero en llegar a meta el egabrense Fernando Pérez Gallego con 36m´08s" de tiempo. De cerca le seguía otro vecino de Cabra, Agustín López Valenzuela con 37m´02s" y en tercer lugar el menciano Antonio Camacho Mesa con 37m´11s". En la categoría femenina la primera clasificada fue Dolores Jiménez, de Cabra, con un crono de 42m´09s", seguida de Mª Flores Cañete, de Luque, con 45m´28s" y Mª Dolores Ortiz Toro, de Priego de Córdoba, con 46m´44s".

Los primeros clasificados coincidieron en resaltar los valores del entorno de este trazado, marcado por la Vía Verde y el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, así como la dureza que aportaba a la prueba el tramo de subida hasta el castillo de Zuheros. Antonio Camacho confirmó además que en esta carrera participaron cinco componentes de un nuevo club al que se está dando forma en el municipio, bajo el nombre de Club Atletismo Vía Verde Doña Mencía, y que reúne a varios aficionados a este deporte de la localidad.

Antes de que comenzara la prueba reina, unos 150 niños y niñas de la comarca participaron también en carreras de diferentes categorías base disputadas tanto en Luque como en Doña Mencía y que contaron con recorridos que iban desde los 200 metros del apartado chupete hasta los 2.500 metros del cadete. Todos ellos disfrutaron además tras la entrega de diplomas y medallas, de una mañana de juegos en la zona de la estación de Doña Mencía amenizada por castillos hinchables y otras actividades de Dxocio.
______________