viernes, 21 de noviembre de 2014

CONCIERTO DE PIANO Y ACCIONES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El pianista uruguayo afincado en España, Humberto Quagliata, ofrecerá el sábado a las 20´30 horas en la Casa de la Cultura un concierto de piano con el que conmemorar Santa Cecilia, patrona de la música. Durante el evento interpretará diferentes piezas de grandes compositores ofreciendo una visión del piano español desde Manuel de Falla hasta el presente. Además, el domingo por la mañana Humberto Quagliata impartirá una clase magistral a los alumnos de piano de la Escuela Municipal de Música.

Por otro lado, el próximo martes 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y por ello desde la concejalía de Igualdad se ha programado una concentración de cinco minutos de silencio a las 12´00 del medio día en la Plaza de Andalucía, así como una marcha en repulsa a la violencia de género a las 17´00 horas que transcurrirá desde la Plaza, hasta la glorieta del lazo. Estas acciones se suman al concierto de Paco Damas del viernes 14 de noviembre, a la actividad llevada a cabo en el colegio dentro del programa del Instituto Andaluz de la Mujer "La violencia no es un juego" y a la jornada de autoprotección para la mujer que habrá hoy viernes a las 17´00 horas en el centro cívico.

Onda Mencía Radio emitirá además el martes 25, a partir de las 10´05 horas, un programa especial contra la violencia de género en el que intervendrá la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género, Ahige, también la socióloga experta en violencia de género entre adolescentes, Carmen Ruiz, así como el policía local de Doña Mencía José Miguel Capote.