miércoles, 13 de noviembre de 2013

UN TALLER EXPONE A COMERCIANTES LOS 10 MANDAMIENTOS PARA TENER UN BUEN ESCAPARATE Y ATRAER VENTAS

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, CADE de Baena (Campiña-Montoro), ha impartido este martes por la tarde en el centro cívico de Doña Mencía un taller de "Escaparatismo y creatividad en las ventas" en el que se ha formado a las doce personas asistentes sobre cómo mejorar sus establecimientos para hacerlos más atractivos, atraer a los clientes y así conseguir más ventas. Salomé Cuevas, como responsable de este CADE, explicaba que la actividad iba dirigida a comerciantes, emprendedores y personas interesadas en formarse sobre el escaparatismo y su influencia en los clientes potenciales.
Durante el transcurso de la iniciativa, de tres horas de duración, se explicó entre otros asuntos, la técnica AÍDA: Atención, Interés, Deseo, Acción, poniendo para ello ejemplos y dando lugar a la participación de los asistentes. También se resaltó la importancia de la seducción que deben ejercer los productos que se muestran, para que el cliente entre en el establecimiento y el modo en que debe encontrarse el espacio para estimular las ventas, como reflejo del estilo y de lo que un comercio quiere transmitir.
Se dieron a conocer además, los 10 mandamientos que todo comerciante debe tener en cuenta:
1- Conseguir captar la atención del cliente para que entre en el local aplicando para ello la técnica AÍDA con un escaparate que atraiga.
2-. Poner en el escaparate productos de temporada.
3-. No mezclar diferentes temáticas en un mismo escaparate.
4-. Indicar los precios.
5-. Ser originales en el escaparate y no copiar ideas.
6-. Cambiar el diseño del escaparate periódicamente, al menos una vez al mes, reflejando el estilo del establecimiento.
7-. Intentar captar la atención de tu público objetivo sobre todos los demás.
8-. Ser previsor y tener un calendario de exposiciones con lo que vas a ir necesitando para cada escaparate.
9-. Iluminar con luz adecuada los artículos que quiero que resalten e invertir en mobiliario y elementos decorativos.
10-. Colocar la cantidad justa de productos para no saturar la visión.