martes, 12 de noviembre de 2013

CURSOS DE IDIOMAS, VIAJES, RUTAS SENDERISTAS, ACTIVIDADES DEPORTIVAS, II RAID DE AVENTURA...

Hoy se abre el plazo de inscripción para el curso de inglés que se va a impartir en Doña Mencía de preparación para la prueba oficial de obtención del título B1. Así lo ha confirmado el concejal de Juventud y Deportes, Paco Priego, quien ha explicado que dichas inscripciones se realizarán hasta finales de mes. Seguidamente, las personas apuntadas tendrán que pasar una prueba de nivel, aunque se baraja la posibilidad de que si hay muchos candidatos que no la pasan, se pueda dar forma también a otro curso de nivel inferior. En todo caso, la actividad contará con 15 alumnos, tendrá un coste de 150 euros y la prueba de nivel será gratuita. A su vez, se va a impartir un curso de alemán, nivel básico, no habiendo en este caso prueba de nivel. El precio de este curso es de 200 euros y si no hay un mínimo de 15 personas inscritas, no se llevará  cabo. También se ha confirmado que se aplaza el taller de monitor de ludoteca debido a que Diputación aún no ha confirmado la entidad que lo coordinará. Hay 24 personas apuntadas y el plazo para inscribirse sigue abierto de manera gratuita.
Paco Priego ha recordado igualmente, que este jueves por la mañana se desarrollará en la Casa de la Cultura la jornada "Un camino hacia el empleo", con ponencias para orientar a los asistentes en la búsqueda de trabajo, formación o emprendimiento. (Inscripciones en el 957676020 y en el 957695075).
En cuanto a los viajes, Priego comentaba que tras la buena aceptación de la visita al zoo y la subida senderista al pico de la Tiñosa, en la que participaron 40 personas, el próximo domingo, 17 de noviembre, hay prevista una ruta senderista de 13 kilómetros por el valle del Genal, incluyendo visita a Júzcar, el pueblo Pitufo. Saldrán tres autobuses de Doña Mencía con 150 personas. Dos de los autobuses se dirigirán al sendero y el tercero pasará por Ronda y luego pondrá camino a Júzcar. Además, para el 27 de diciembre se va a programar una excursión a Sierra Nevada para que quienes participen disfruten de un día en la nieve por 6 euros, si tienen entre 15 y 30 años, o por 10 euros si están en el resto de franjas de edad.
Unos días antes, el 21 de diciembre se celebrará el II Open Raid de Aventura de Doña Mencía. Desde el 1 de noviembre Neoaktivo tiene abiertas en su web las inscripciones para esta actividad, que se espera vuelva a traer a Doña Mencía a deportistas de toda la geografía nacional. Se podrá participar de nuevo en las categorías: élite individual, por parejas, aventura, familiar o iniciación. Quienes lo hagan deberán completar un recorrido a conocer durante la prueba, recogiendo balizas por toda la localidad y sierra, y superando pruebas que incluirán tramos en bicicleta, carrera de montaña, escalada, tiro con arco, tirolina o trekking entre otros. Y todo, como máximo, en 8 horas.
También en diciembre, el día 31, será la San Silvestre, que una vez más se quiere tenga carácter solidario, por la tarde con carrera para adultos y por la mañana introduciendo la variante infantil.
El 16 de enero será en Jaén la carrera nocturna de San Antón, para lo que se va a organiza un autobús que saldrá desde Doña Mencía y cuyas inscripciones se van a abrir ya por 5 euros por corredor.
No obstante, en cuanto a carreras se refiere, no olvidemos que la más inmediata será este sábado: la I Carrera Popular Vía de la Subbética. 10 kilómetros de recorrido que arrancarán en Luque, continuarán por Zuheros y terminarán en Doña Mencía, donde al medio día continuarán las actividades para todas las personas que quieran disfrutar de una mañana con los juegos e iniciativas que habilitará D´Xocio en la zona de la estación. Espacio en el que estará la entrada a meta y donde habrá además animación con Juanjo Carrillo del programa de Onda Mencía MenciSport.
Por otro lado, Paco Priego como miembro del club Subbética Outdoor, ha confirmado la participación de varios corredores de Doña Mencía este pasado fin de semana en la II Running Vertical Pico Tiñosa, una dura prueba en la que destacó Toni Contreras que pasó por meta en sexta posición (Ver clasificación completa). También Contreras entró entre los diez primeros, octavo concretamente, en la Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal, tras 17 horas de recorrido. Prueba de 116 km. celebrada a finales de octubre en la que en el apartado individual también participó Luis Amores y por equipos José Antonio García y Paco Priego junto a Javi Molina. Algunos miembros del Subbética Outdoor partirán igualmente este próximo sábado al maratón de montaña malagueño de Jarapalos.
______________
Imagen de algunos participantes de Subbética Outdoor este sábado en la carrera de la Tiñosa. 
Imagen de Subbética Outdoor.