viernes, 8 de noviembre de 2013

EL 16 DE NOVIEMBRE LA CARRERA VÍA VERDE DE LA SUBBÉTICA TERMINARÁ CON ACTIVIDADES EN LA ESTACIÓN DE DOÑA MENCÍA

El salón de plenos del Ayuntamiento de Doña Mencía acogió en la tarde de este jueves el acto de presentación de la "I Carrera Popular de la Subbética Cordobesa", un evento que se celebrará el sábado 16 de noviembre y en el que se han inscrito ya 400 personas. La actividad dará comienzo en Luque, donde desde las 11 de la mañana y en un trazado puramente urbano, se desarrollarán las pruebas base. Será a partir de las 12 horas, cuando comenzará la prueba reina en las categorías juvenil y sénior. El trayecto de la carrera discurrirá a los largo de la Vía Verde de La Subbética partiendo de Luque, pasando por Zuheros y culminando sus 10 kilómetros de distancia en Doña Mencía, donde junto al Parque Natural de las Sierras Subbéticas continuará una jornada de convivencia en la zona de la estación, en la que los asistentes podrán disfrutar de castillo hinchable, de los vehículos de pedales de Subbética Bike´s Friends, tiro con arco, rocódromo u otras actividades multiaventura.
La organización proveerá un servicio de guarda ropa y de autobús para el traslado de los corredores y familiares de una localidad a otra, con salidas y llegadas periódicas durante toda la jornada. Además de trofeos y medallas, los ganadores de cada prueba obtendrán una cesta de productos gastronómicos de esta tierra.
En la presentación oficial del evento estuvieron la alcaldesa de Doña Mencía, Juana Baena, el concejal de Deportes, Paco Priego, la alcaldesa de Zuheros, Manuela Romero, el concejal de Deportes de Luque, Juan Cañete y el delegado de presidencia de la Mancomunidad de la Subbética, José Antonio Chacón.
Juana Baena agradeció el dinamismo que va a generar esta carrera en Doña Mencía. Juan Cañete resaltó el valor del corredor popular en este tipo de eventos y el papel de la mancomunidad como entidad vertebradora coordinando un evento de este tipo. Igualmente, Manuela Romero, adelantó que en Zuheros los atletas pasarán por el puente colgante y disfrutarán de otros tantos paisajes naturales de este entorno.
José Antonio Chacón por su parte, destacó que los objetivos que se marcan principalmente con la organización de la carrera son el fomento de la práctica deportiva y la promoción de los lugares por los que pasará la prueba, invitando a los participantes a que visiten y conozcan estos pueblos. Añadía además, que la Vía Verde se ha convertido en una infraestructura deportiva, turística y que da salud y vida, siendo incluso, una infraestructura muy rentable.