martes, 22 de octubre de 2013

COMIENZAN LAS 72 HORAS DE PROTESTAS ESTUDIANTILES CONTRA LA LOMCE

Hoy comienza en institutos y universidades, la primera de las tres jornadas de huelga estudiantil que ha convocado el Sindicato de Estudiantes contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), y a la que el jueves 24 de octubre, está previsto se sumen también profesores, padres y demás  personal de los centros educativos, atendiendo a la llamada realizada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública.
En Doña Mencía, esta primera jornada de huelga ha sido seguida por parte del alumnado del IES Mencía López de Haro. Desde el equipo directivo se ha informado de que en primero de ESO han faltado a clase un 9% de los estudiantes, en segundo un 11%, en tercero un 84% y en cuarto de ESO un 68%.
El AMPA Entretorres del colegio Los Alcalá Galiano ha convocado una concentración para este jueves 24 de octubre, a las 12´00 horas, en la Plaza de Andalucía bajo el lema "Contra la LOMCE y los recortes en educación".
Este último día, la Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha emplazado a padres de alumnos, profesores y trabajadores de la enseñanza a un paro general.

Leer más:  Los alumnos de los centros educativos, en huelga hasta el jueves  http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-alumnos-centros-educativos-huelga-jueves-20131022081740.html#AqZ1RSuihXlCWArO
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com