jueves, 10 de octubre de 2013

DIPUTACIÓN MUESTRA SU PREDISPOSICIÓN A TRABAJAR YA EN LA SOLUCIÓN QUE PLANTEARON PARA LA DEPURADORA

En su visita a Doña Mencía el vicepresidente de la Diputación también ha hablado sobre la depuradora y ha comentado que la relación con el Ayuntamiento es buena y que su compromiso no es meterse en un conflicto de competencias, sino actuar ya. Ha expuesto así su predisposición a comenzar de inmediato con la construcción del by pass que saque las aguas negras del casco urbano y ejecutar así la propuesta que la institución provincial presentó al Ayuntamiento hace unos meses. "Lo que respecta a Diputación vamos a hacer lo que dijimos que íbamos a hacer y sé que la Junta también hará lo que tenga que hacer", ha incidido Salvador Fuentes. Al mismo tiempo ha señalado que si hay algún problema, lo van a ver en un despacho del que saldrán con la solución. Reiteraba además que una vez que la alcaldesa solvente lo que afecta a zonas privadas van a ir trabajando, esperando que el último tramo igualmente se resuelva. (En la propuesta que presentó Diputación este último tramo debía ser asumido por la Junta.)
La alcaldesa ha comentado por su parte que la solución al problema de la depuradora hace falta y que efectivamente, el Ayuntamiento está trabajando para obtener las autorizaciones pertinentes de los terrenos privados por donde pasaría el colector. También ha confirmado que están en conversaciones con la Junta de Andalucía, administración que está volviendo a estudiar este asunto. Juana Baena ha mostrado su interés porque la solución que se ejecute sea la mejor para el municipio e igualmente ha mostrado su intención de resolver previamente algunas dudas técnicas que le han surgido.
Debido a una rotura en su red de colectores, las aguas residuales del municipio no llegan a la depuradora, provocando vertidos en olivares y causando importantes daños medioambientales y malestar entre los ciudadanos, que ven a su vez como cuentan con una instalación que no se utiliza y que va asociada a la prestación de un servicio que no se está ofreciendo y por el que se cobran determinadas tasas.
_________________
Consultar informe de la Diputación sobre la depuradora.