lunes, 28 de octubre de 2013

PARTICIPANTES EN EL ENCUENTRO CELEBRADO EN DOÑA MENCÍA ACUERDAN CREAR UNA COORDINADORA ANDALUZA DE ASAMBLEAS CONTRA EL PARO Y LOS RECORTES

El salón de actos de Primaria del Colegio Los Alcalá Galiano de Doña Mencía, ha acogido durante la jornada de este sábado el II Encuentro Andaluz de Asambleas de Parados y Organizaciones Contra la Crisis y los Recortes. El evento ha contado con la participación de la Asamblea contra el Paro de Córdoba, de la Coordinadora Provincial contra el Paro y los Recortes, del Movimiento Contra la Crisis y los Recortes de Doña Mencía, con miembros de una asamblea de Sevilla, también de Jerez, de Palma del Río, Baena, Fernán Núñez, Zuheros, Castro del Río, Aguilar, Montilla y de la sección malagueña del colectivo Baladre, entre otros.
El objetivo de los participantes era conocerse, compartir experiencias y definir acciones conjuntas a llevar a cabo. Entre las peticiones comunes de los colectivos ha destacado el interés porque se anulen los recortes y se fomente la creación de planes de empleo en todas las administraciones. Igualmente, a falta de que se publique el acta oficial de la jornada, desde el movimiento menciano se ha avanzado, que en el apartado de conclusiones los asistentes han acordado crear una Coordinadora Andaluza de Asambleas Contra el Paro y los Recortes, seguir contactando con las provincias de la región que no han tenido presencia en el encuentro, buscar información sobre experiencias de renta básica y ponerlas en común en la próxima reunión que se celebrará el sábado 15 de febrero, en principio, en el colegio Rey Heredia de Córdoba. Al mismo tiempo, los participantes también han acordado formarse sobre iniciativas de cooperativismo autogestionado para fomentar la creación de cooperativas que produzcan, distribuyan, consuman y aporten financiación. Entre las acciones que se han propuesto ejecutar de forma colectiva está realizar una toma simbólica simultánea del INEM, así como luchar contra el incumplimiento de convenios, injusticias e irregularidades. A su vez, desde la coordinadora provincial se ha instado a participar en la manifestación que habrá el 8 de noviembre en Córdoba contra el paro y los recortes.