miércoles, 9 de octubre de 2013

EL ATLÉTICO MENCIANO INICIA UNA CAMPAÑA POR EL RESPETO Y JUEGO LIMPIO

El Atlético Menciano ha puesto en marcha esta temporada una campaña para promover el respeto y juego limpio en el campo de fútbol. Con dicha iniciativa se repartirán folletos informativos entre quienes asistan al  Calatraveño para disfrutar de los partidos del Atlético de cualquier categoría. Los objetivos que se plantea el club con esta campaña son: promover el juego limpio, jugar para ganar pero aceptando la derrota con dignidad, respetar a los adversarios, a los compañeros, árbitros y espectadores; rechazar la corrupción, las drogas, el racismo o la violencia, y especialmente, educar en valores sociales. Del mismo modo se recuerda a los deportistas que el fútbol es solo un juego en el que deben disfrutar.
Los folletos, que ya se empezaron a repartir en el encuentro de prebenjamines del pasado fin de semana, piden también a padres, madres y aficionados, que respeten a los jugadores y al árbitro, que no se regañe a los niños por las cosas que no sepan hacer, que no se grite a los futbolistas desde la grada para decirles cómo deben actuar, pues para eso están los entrenadores, así como que no se enfaden con los compañeros de juego. En primera persona los jugadores inciden en pedir a sus familiares que se diviertan mientras les ven jugar, que intenten ser un buen ejemplo, no les griten durante el partido, no menosprecien al equipo contrario ni a los árbitros, respeten al entrenador y no pierdan la calma.
El presidente del Atlético Menciano, Pedro Moreno, ha explicado que la idea de realizar una campaña de este tipo la tomaron tras conocer una iniciativa similar en El Carpio, considerando que es fundamental el respeto de todos al adversario, al árbitro y a los entrenadores, rechazando siempre el insulto. A su vez, desde la Junta Directiva del Club, también José Tomás Urbano recordaba la importancia de que los niños crezcan teniendo presentes los valores del compañerismo y la deportividad, pues es fácil que aprendan malas prácticas si reciben malos ejemplos.
________________________________________________________________

PRÓXIMOS PARTIDOS 
DE LOS EQUIPOS DE FÚTBOL Y FÚTBOL SALA DE DOÑA MENCÍA
Atlético Menciano
El femenino juega en Pozoblanco el domingo a las 11´30h.
Los juveniles juegan en Hornachuelos el domingo a las 17´00h.
Los alevines juegan el sábado contra el Aguilarense a las 12´30h.
Los cadetes el sábado por la mañana en Montilla contra el Apedem a las 10´30h.
Los infantiles el domingo por la tarde en Montilla contra el Apedem a las 16´30h.
Benjamines y prebenjamines juegan el sábado en Doña Mencía a las 11´00h y 12´30h, frente al Egabrense y Villa del Río respectivamente.
Y los senior juegan el domingo a las 17´30 horas en Doña Mencía contra Fuente Palmera.
Perico Campos
Los alevines juegan el sábado en La Rambla a las 11´00h.
Los cadetes en domingo a las 12´30 en Almedinilla.
(Los benjamines descansan)
CD Menciana 
Los cadetes juegan el sábado en Córdoba a las 12´30h frente al Trinidad.
Y los juveniles el domingo a las 12´00 en Puente Genil frente al EuroControl Miragenil FS.
__________________
Imagen de la web de MenciSport: www.mencisport.com