miércoles, 6 de febrero de 2013

CONSEJOS DEL PUNTO DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Desde el Punto de Información al Consumidor de Doña Mencía, Carmen Mª Aguayo ha recomendado este lunes que ante la llegada del Carnaval, se tenga cuidado al comprar los disfraces, observando al adquirirlos que estén marcados por el sello de la Comunidad Europea (CE) que garantiza la seguridad del producto.
A su vez, ha recordado que recientemente se han realizado unos talleres con alumnos del IES Mencía López de Haro sobre telefonía y comercio electrónico, una actividad en la que se alertó sobre posibles estafas en telefonía y se ofrecieron algunas recomendaciones para identificar webs seguras y para evitar problemas al comprar a través de la red.
Sobre la comisión de seguimiento que se ha creado para estudiar los casos de afectados por participaciones preferentes y derivar estos a un sistema de arbitraje, Aguayo ha aconsejado a las personas afectadas que se dirijan al Punto de Información al Consumidor, para que se les pueda facilitar la información que necesiten al respecto e incluso ayudarles en las posibles tramitaciones que necesitasen realizar.
El Punto de Información al Consumidor volverá a la Casa de la Cultura de Doña Mencía el lunes 18 de febrero de 12´00 a 15´00 horas.
_______________
Texto del acuerdo PP y PSOE sobre el procedimeinto de arbitrabe en casos de preferentes, publicado por El País el 29/01/2013.