lunes, 18 de febrero de 2013

PRESENTACIÓN DEL CARTEL OFICIAL DE LA SEMANA SANTA 2013

Este domingo se presentó en la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación el cartel anunciador de la Semana Santa de Doña Mencía 2013, obra de Julián Cantero, hermano de la Cofradía de los Apóstoles y encargado además de llevar a cabo dicha presentación. La imagen muestra la Eucaristía y a los apóstoles Juan y Pedro en la ceremonia del lavatorio que se celebra cada Jueves Santo. Se trata de una fotografía tomada en el altar de la parroquia y texturizada con efecto óleo.
En el mismo acto del domingo, el vicepresidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Doña Mencía, Ángel Urbano, presentó un nuevo número de la revista El Rezaor, en esta edición con menos páginas de fotografías en color para reducir costes. En su intervención, Urbano destacó el valor de esta publicación para difundir la Semana Santa menciana y haciendo referencia a la editorial, hizo mención también a la falta de junta gestora de la Hermandad de San Pedro Mártir, actualmente gestionada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías ante la falta de candidatos a formar nueva junta de gobierno.
A su vez, el presidente de la Agrupación, Manuel Lorenzo Cantero, informó a Onda Mencía que por sorteo se ha decidido, entre cinco cofradías candidatas que se presentaron, que la barra de la romería del próximo mes de abril esté organizada por la Cofradía de San Juan y la Magdalena, mientras que la procesión será coordinada por la Agrupación.
También se hizo entrega de un pergamino de reconocimiento a la niña Mercedes Priego, del colegio Los Alcalá Galiano, por colaborar en la revista con el artículo "Con ojos de niño". Mercedes será además, el próximo sábado a las 20´30 horas en la Casa de la Cultura Juan Valera, la pregonera de la Semana Santa Chiquita 2013.