lunes, 11 de febrero de 2013

ACTO DEL PSOE SOBRE EMPLEO

El viernes la sede del PSOE acogió un acto sobre la situación del empleo en el campo y el estado de bienestar en el que intervinieron la secretaria general del partido en la localidad y alcaldesa, Juana Baena, el delegado territorial de Economía, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, José Ignacio Expósito y el coordinador del área de Economía y Empleo de la comisión ejecutiva provincial, Manuel Aguilar Germán.
Ante la falta de trabajo en el campo en la presente temporada, durante el evento se volvió a pedir al Gobierno un plan de empleo extraordinario para Andalucía y la exoneración de las peonadas para acceder al subsidio agrario. Juana Baena a su vez, reivindicó igualdad de oportunidades para acceder a la educación y sanidad públicas y a servicios como la dependencia. José Ignacio Expósito por su parte, hizo referencia al Plan de Choque por el empleo que ha puesto en marcha la Junta y que contempla varios planes para fomentar la creación de puestos de trabajo, con actuaciones forestales en montes públicos y arreglos de caminos, ayudas para rehabilitar viviendas y obras de mejora en los centros educativos con el Plan OLA. En Doña Mencía concretamente, se contemplan actuaciones con este último plan en el colegio de la calle Junco y de la calle Buenavista . Igualmente comunicó que desde la Junta se quiere poner en marcha un plan de solidaridad que permitirá generar empleo a través de los Ayuntamientos y un plan de empleo juvenil que se dará a conocer en las próximas semanas.
Además, Manuel Aguilar señaló en su intervención que "la reforma laboral no ha servido para crear empleo" y que el paro ha crecido en Doña Mencía un 65% desde que está en vigor, apelando a su vez a la responsabilidad de todas las administraciones para implicarse en la lucha contra el paro, valorando que el Ayuntamiento de Doña Mencía destinó 75.000 € a la bolsa de empleo de la localidad en sus presupuestos de 2012.