miércoles, 27 de febrero de 2013

PLENO DE FEBRERO DEL AYUNTAMIENTO DE DOÑA MENCÍA

A continuación mostramos los principales puntos tratados en la sesión plenaria del mes de febrero del Ayuntamiento de Doña Mencía.
En información de la presidencia, además de informar sobre los movimientos de tierra en la zona del parque de Buenavista, la alcaldesa comentó que este martes se ha iniciado en la localidad el Profea Vía Verde bajo el nombre de "Puesta en valor de los caminos naturales de Córdoba", teniendo una duración de dos meses en vez de cuatro, pues según dijo saber por Diputación, este año se da cabida además de a las Vías Verdes, a los caminos. En este municipio irá dirigido al mantenimiento de la Vía Verde al paso por Doña Mencía, ampliación de las zonas de plantación, protección de la madera y posible ampliación del vallado, limpieza del firme y adecuación de taludes. En Doña Mencía se ha contratado a dos oficiales por dos meses cada uno y cada oficial, contará a su vez con cuatro peones que cambiarán cada quince días, siendo en total 32 y terminando las actuaciones el 26 de abril.
-Debido a los asesinatos de mujeres ocurridos durante el mes de febrero, también en este pleno se dio lectura al manifiesto de los tres grupos políticos del Ayuntamiento contra la violencia de género. En esta ocasión dicha lectura corrió a cargo de la tesorera de la asociación de bailes de salón Bailajarros, Rafi Gómez.
-El PSOE presentó un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer que fue aprobado con sus votos y los de IU. El PP votó en contra.
-También el PSOE presentó otra moción relativa al manifiesto "En defensa de la autonomía" de la Plataforma de Organizaciones Sociales de Andalucía "Compromiso Social por el Progreso". Moción que igualmente fue aprobada con los votos positivos de PSOE e IU y la negativa del PP.
- Por unanimidad sí se aprobó el compromiso del Ayuntamiento de aportar 8.000 euros para la ejecución del proyecto "Puesta en valor del Castillo de Doña Mencía". (El presupuesto de la actuación es de 40.000 euros y el proyecto está enmarcado en el Plan de Actuación Integral de la zona de la Subbética, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER 2007-2013, en su convocatoria de 2011).
-También se dio conocimiento de las resoluciones de alcaldía por las que se aprobaron expedientes de modificación de créditos en el presupuesto general del Ayuntamiento para 2012.
_________________
Escucha las valoraciones de los grupos políticos municipales tras el pleno: PP - PSOE - IU
Escucha el pleno al completo...