jueves, 7 de febrero de 2013

SEGUIMIENTO DE LA HUELGA DE ESTUDIANTES EN DOÑA MENCÍA

Convocados por el Sindicato de Estudiantes, los alumnos de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de todo el país están llamados desde este martes a secundar una huelga de tres días contra los recortes en la Educación Pública y con la que reclaman además la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).
En Doña Mencía, fuentes del equipo directivo del IES Mencía López de Haro han confirmado que en la jornada del martes faltaron a clase 42 alumnos de un total de 222, siendo cuarto de ESO el curso donde más estudiantes se ausentaron. A su vez, se ha informado de que este miércoles han faltado a las aulas 79 alumnos, la mayoría de tercero (36) y de cuarto (23). En cuanto a la jornada del jueves, han faltado a clase 107 estudiantes, 18 de primero, 23 de segundo, otros 23 de tercero y 43 de cuarto de ESO.
La convocatoria del Sindicato de Estudiantes cuenta con el respaldado de la Confederación de Padres de Alumnos (CEAPA), de CCOO, UGT, CGT, Ustea, Sat y CNT entre otros.