miércoles, 4 de marzo de 2009

TRES MUJERES FALLECEN EN UNA COLISIÓN MÚLTIPLE

Noticia publicada en Diario Córdoba (4/03/2009)

La intensa lluvia que alrededor de las 12.00 horas caía ayer, parece ser la causa del trágico accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 57 de la A-318, que une Ubeda con Estepa, en el término municipal egabrense, en el tramo comprendido entre Cabra y Doña Mencía y en el que fallecieron tres mujeres y dos hombres resultaron heridos.
Fuentes del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil informaron ayer de que un BMW color negro que circulaba en dirección a Cabra perdió el control, al parecer por la intensidad de la lluvia, según testigos presenciales, invadiendo el sentido contrario y colisionando con un Ford Fiesta color verde, en el que viajaban las mujeres, al parecer de alquiler, que iba dirección Doña Mencía. Esta colisión hizo que un tercer vehículo, un Volvo color gris, que circulaba detrás del Ford Fiesta, chocara lateralmente con éste al invadir su carril.
Como consecuencia del golpe, fallecieron en el acto las tres mujeres, todas de mediana edad, cuya indentidad se desconoce, aunque se ha podido saber que dos de ellas son de nacionalidad británica y se cree que la tercera también podría tener esa misma procedencia.
Los ocupantes de los otros dos vehículos sufrieron heridas de distinta consideración, siendo trasladados sobre las 12.20 horas, según fuentes de la delegación provincial de Salud, al hospital Infanta Margarita de Cabra.
El conductor del BMW, D.B.R. de 34 años de edad, sufrió traumatismo torácico y abdominal, siendo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que el también único ocupante del Volvo, J.M.V.M., de 55 años de edad, sufrió un "latigazo cervical", siendo su pronóstico leve y recibiendo el alta médica al poco tiempo de ser atendido en las Urgencias del hospital.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil, una ambulancia del 061 de Lucena y otra del Dispositivo de Ciudados Críticos de Urgencias (Decu) de Cabra, además de una dotación del parque comarcal de bomberos de Lucena-Cabra, que realizó trabajos de excarcelación de las víctimas. Los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Córdoba.
En lo que va de año, la A-318 ha contabilizado 6 accidentes, sin incluir el de ayer, dos con heridos y 4 con daños materiales.