viernes, 13 de marzo de 2009

MARÍA BAENA CANTERO PREMIADA EN UN CONCURSO PROVINCIAL DE FOTOGRAFÍA

La Asociación de Consumidores en Acción de Córdoba-FACUA entregó ayer los premios del I Concurso Provincial de Fotografía para Jóvenes Estudiantes de la ESO. Entre los galardonados se encuentra una alumna del IES Mencía López de Haro. Concretamente fue María Baena Cantero la joven que recogió ayer el tercer premio con una instantánea titulada "Baja esos humos".
El concurso ha tenido como temática el consumo y el medio ambiente y se ha organizado con motivo de la celebración, el próximo 15 de marzo, del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.
El acto ha sido presidido por el diputado de Consumo de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz Cruz (en el centro de la imagen), y ha contado también con la asistencia de la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Antonia Reyes Silas (segunda persona por la izquierda en la imagen), la delegada de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Purificación Muñoz Gavilán, el Segundo Teniente de Alcalde de la ciudad y presidente de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), Francisco Tejada Gallegos.
Los ganadores del concurso:
-Primer premio a la fotografía "Reciclando": Cristina Castro González, 4º de la ESO del IES Alhaken II, de Córdoba.
-Segundo Premio a la fotografía "Muévete": Daniel Cabello Morales, 4º de la ESO del IES Ricardo Delgado Vizcaíno, de Pozoblanco.
-Tercer Premio a la fotografía "Bajo esos humos": María Baena Cantero, del IES Mencía López de Haro, de Doña Mencía.
-Asimismo, se entregó un Accésit al Colegio Alauda por la gran aportación de su alumnado, con un total de veintitrés participantes.
_______________
La imagen que aparece a la izquierda es la fotografía de María Baena Cantero premiada en este certamen. La encontrarás con mayor calidad en el foro www.rinconmenciano.com
Para ampliar esta información también puedes entrar en la web de Facua.