miércoles, 18 de marzo de 2009

MIGUEL RASERO INAUGURA HOY EN CÓRDOBA

Noticia publicada hoy 18/03/2009 en Diario Córdoba:

La Sala Puertanueva acoge la exposición "Elogio de las orquídeas" , compuesta por más de 70 obras del menciano Miguel Rasero. La muestra, que se inaugura esta tarde y estará abierta hasta el 19 de abril, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, Cajasol, la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, y la Universidad de Córdoba (UCO).
El artista explicó ayer en la presentación de la exposición que estas obras son una ruptura "necesaria" con sus trabajos anteriores. "Tras la serie Barracas , comencé un periodo nuevo a partir de 2003 en el que enfaticé el blanco, y me inspiré en los inmigrantes andaluces en las grandes ciudades y referentes pictóricos de principios del siglo XX".
Los trabajos son construcciones abstractas en tres dimensiones --apoyadas sobre un plano vertical u horizontal-- y realizadas con materiales de desecho. "Es una obra sencilla, artesanal y manual", calificó Rasero quien, además, explicó que el título de la muestra hace referencia a un libro de Charles Darwin en el que se narra que "en los pequeños recovecos de la naturaleza reside la verdad".
El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco, manifestó que "esta es una apuesta más por el arte contemporáneo y es una asignatura superada en la que vamos a seguir trabajando". Por su parte, José Mariscal, delegado de Cultura de la Diputación, declaró que "la sala Puertanueva es ya un proyecto consolidado y es ya un referente nacional". Juan Calero, representante de Cajasol, matizó que esta es una exposición única y que las obras de Miguel Rasero "van más allá de los planteamientos individuales".
_____________________
La inauguración será hoy miércoles a las 20:30 en la Sala Puerta Nueva de Córdoba (situada en la Facultad de Derecho).