miércoles, 11 de marzo de 2009

ASOCIACIÓN MENCIANA AMIGOS DE LOS NIÑOS SAHARAUIS

Doña Mencía siempre se ha volcado cuando se han realizado campañas para ayudar al Sahara y ya además cuenta con una entidad destinada exclusivamente a ello. Se trata de la Asociación Menciana Amigos de los Niños Saharauis. Proximamente volverán a organizar el festival de Rock-HipHop, el Festival Flamenco, e incluso una Fiesta Saharaui, todo ello con el objetivo de recaudar fondos con los que comprar alimento destinado a este desierto africano. También este 2009 intentarán traer a España el mayor número posible de niños para que puedan disfrutar del verano siendo acogidos por familias mencianas. No hay que olvidar que estos pequeños viven con sus familias en campos de refugiados en los que en verano las temperaturas pueden alcanzar los 50ºC. Resaltar además que los mencianos que han disfrutado de esta experiencia la describen muy positivamente y como tres meses de cariño y aprendizaje mutuo.
Como se puede observar es una asociación que se involucra en distintas campañas. La última de ellas ha sido la XIV Caravana por la Paz, organizada de forma conjunta por la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Córdoba, la sociedad civil y la Asociación Cordobesa Amigos de los Niños Saharauis (Acansa). Gracias a esta iniciativa, hace unos días partieron hasta los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, en el desierto argelino, 97.000 kilos de alimentos. De ellos, 8.000 kilogramos de lentejas fueron recaudadas en Doña Mencía.
Esta ayuda llegará a más de 170.000 refugiados repartidos en cuatro poblados.
_____________

Hoy en Tardes de Radio charlamos con el Presidente y el Secretario de la Asociación Menciana Amigos de los Niños Saharauis.