jueves, 5 de marzo de 2009

EL IES CONMEMORA EL DÍA DE LA MUJER

Los alumnos del Instituto Mencía López de Haro y los profesores celebran hoy el Día Internacional de la Mujer con numerosas actividades. Todas ellas se engloban dentro del programa de coeducación que está desarrollando el centro desde hace tres cursos. Gracias a este proyecto se desarrollan varias iniciativas concentradas en tres épocas concretas del año. La primera de ella alrededor del Día Contra la Violencia de Género, la segunda rondando el 8 de Marzo (Día Internacional de la Mujer), y la tercera se desarrollará en el último trimestre e irá orientada a la salud femenina.
Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa en cuestiones de género, hoy se ha proyectado la película andaluza "Por qué se frotan las patitas". En ella se pone de manifiesto el papel que juega la mujer y el hombre en la vida doméstica. Una cuestión sobre la que posteriormente se reflexionara en las distintas clases del instituto.
Además los alumnos han recogido información sobre mujeres destacadas de la historia y han elaborado varios murales que pasarán a exponerse en las instalaciones del IES. Pero no es esa la única exposición con la que contará el instituto proximamente. Mañana viernes la muestra "Socialización de Género a través del comic" se traslada a las instalaciones del centro para el disfrute de todos los estudiantes mencianos.
También en días anteriores los alumnos han escrito cartas a mujeres que ellos consideraban especiales y estos escritos se van a exponer y se van a emitir a través de Onda Mencía Radio.
Numerosas actividades que culminan hoy con una paella de convivencia.
_____________________

Hoy en Tardes de Radio hablamos sobre ello con el Jefe de Estudios del IES Mencía López de Haro y escucharemos algunas de las cartas a mujeres que han escrito los estudiantes de la localidad.