lunes, 9 de marzo de 2009

25 AÑOS DE LA COFRADÍA DE NTRO.PADRES JESÚS EN SU ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALÉN

La Casa de la Cultura Juan Valera acogió en la noche del sábado un acto conmemorativo del XXV Aniversario de la fundación de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y de la salida de la imagen portada en trono. Un evento que inauguró el Hermano Mayor de la Cofradía, Vicente Buitrago, recordando a los 27 hombres que cada Semana Santa levantan el trono con la imagen titular de la Cofradía.
En dicho acto también tomó la palabra el hasta hace poco Párroco de Doña Mencía. Don Joaquín Higueras estuvo muy presente en la fundación de la cofradía, por lo que recordó aquellos momentos y valoró el entusiasmo de los jóvenes de aquella época.
También subió al escenario de la Casa de la Cultura uno de los primeros costaleros que llevó “La Borriquita” sobre sus hombros: Jesús Ramón Aceituno Moreno. Él, en una emotiva intervención, hizo una retrospectiva hacía aquellos tiempos y confesó que: “siendo costalero soñé con ser capataz, un sueño que se hizo realidad, y un cargo que sigo asumiendo con la mayor responsabilidad, intensidad, entrega e ilusión”.
Además, el actual capataz de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén señaló que en 25 años, 100 costaleros han portado "La Borriquita". A todos ellos se les reconoció el sábado su labor con la entrega de un diploma.
______________________
Hoy en Tardes de Radio recordamos las intervenciones del sábado en este acto.