lunes, 30 de marzo de 2009

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA 2009

El sábado tuvo lugar en la Casa de la Cultura Juan Valera el Pregón de la Semana Santa 2009. Un acto que este año presentó José Jiménez Urbano y que contó como pregonero con Manuel Urbano Gómez. Pocos fueron los mencianos que se quisieron perder este acto, muestra de ello es que no quedó ni un asiento libre. Manuel Urbano terminó su pregón señalando que "la Semana Santa de Doña Mencía es un tesoro que todos tenemos que cuidar, que hemos recibido de nuestros mayores y debemos transmitir a nuestros hijos y nietos... Las procesiones han de servir para transmitir con imágenes los misterios verdaderos de nuestra verdadera fe".

A continuación, la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Doña Mencía presentó al pregonero del próximo año, Manuel Gómez Polo, y además, se nombró a un Cofrade de Honor o Ejemplar, un reconocimiento que este año ha sido para Rafael Cantero.


En la imagen, de izquierda a derecha, el Vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, Ángel Urbano, el pregonero 2009 Manuel Urbano gómez, y José Tomás Urbano, como Presidente de la Agrupación, entregando el reconocimiento de Cofrade Ejemplar a Rafael Cantero.


____________________________
Hoy a las 20:00 horas emitiremos el pregón completo en Onda Mencía Radio.
____________________________
Descarga el Pregón de la Semana Santa 2009, en los siguientes enlaces:
Presentación
Pregón. Parte 1
Pregón. Parte 2