lunes, 16 de noviembre de 2015

ZAID AIT MALEK Y DOLORES JIMÉNEZ GANAN LA III CARRERA VÍA VERDE DE LA SUBBÉTICA

Más de 300 deportistas participaron este sábado en las distintas categorías de la III Carrera Popular "Vía Verde de la Subbética" organizada por la Mancomunidad. El trazado de la prueba reina lo componían 10 kilómetros entre Luque, Zuheros y Doña Mencía, con el Parque Natural como testigo. Este trayecto fue completado por 140 corredores, siendo el primero en entrar por meta el campeón de España de Carreras por Montaña Zaid Ait Malek,  que marcó un tiempo de 37m:11s. Le siguió en segunda posición José Antonio Priego Pulido con 38m:20s y muy de cerca Antonio Cañete Molina, tercer clasificado con 38m:24s. En el apartado femenino repitió en lo más alto del pódium Dolores Jiménez Guardeño con 42m:44s, seguida de María Flores Cañete con 46m:12s e Isabel Cruz Gómez 49m:24s. El menciano mejor clasificado fue Paco Urbano Jiménez, 33º puesto en la general con un crono de 46m:35s.
La entrega de trofeos corrió a cargo del Presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Juan Pérez, junto a las alcaldesas de Doña Mencía y Zuheros, Juana Baena y Manoli Romero respectivamente.
Pérez destacó la alta participación de esta prueba que "discurre por un entorno idílico como es la Vía Verde". Una actividad que añadía, permite cumplir los objetivos deportivos y turísticos marcados, fomentado la actividad física, promocionando la zona con los corredores y familiares que nos visitan y promoviendo una jornada de convivencia en torno al deporte.
Juana Baena, resaltó a su vez la puesta en valor que supone la iniciativa para uno de los recursos más importantes de Doña Mencía como es la Vía Verde con su proximidad al casco urbano.
Las categorías chupete, benjamín, alevín, infantil y cadete tuvieron también sus carreras desde las 10´40 horas tanto en Luque como en Doña Mencía, con participantes que disfrutaron el resto de la jornada de hinchables y otras actividades habilitadas por Dxocio, junto al Centro de Información Cicloturista del hangar.
____________________
Consulta todas las clasificaciones aquí...