viernes, 20 de noviembre de 2015

LA SOLIDARIDAD MENCIANA AYUDA A PALIAR LOS DAÑOS DE LAS TORMENTAS EN LOS CAMPAMENTOS SAHARAUIS

La Asociación Menciana de Amigos de los Niños Saharauis ha querido agradecer a los vecinos de Doña Mencía, la gran solidaridad mostrada al colaborar en la campaña urgente de recogida de mantas y medicamentos con los que paliar los destrozos causados por las tormentas de octubre en los campamentos de refugiados del Sahara. Desde el colectivo, Fernando Rubio ha recordado que muchas familias se han quedado sin hogar después de que el temporal haya arrasado las casas de adobe y las jaimas donde residían, dejando también colegios y hospitales afectados. Ante esta situación, los colectivos de ayuda al pueblo saharaui de las distintas ciudades iniciaron campañas urgentes con las que recoger materiales básicos. Doña Mencía, con la colaboración de Luque y Zuheros, ha conseguido así enviar 1.400 kilos de alimentos, 380 mantas y 639 medicamentos. Fernando Rubio resaltaba que esto ha sido posible gracias a la implicación ciudadana, a las cofradías y hermandades que se han sumado a la recogida, así como a distintos colectivos, farmacias y entidades que han realizado aportaciones o han recaudado fondos cobrando entrada en sus eventos. Desde la asociación comentaban al respecto que una de las personas que vino este jueves a recoger el material a Doña Mencía era un saharui que se mostró muy emocionado y agradecido al comprobar la cantidad de productos donados en esta localidad." Queremos dar las gracias a toda Doña Mencía porque se ha volcado con esta campaña," reiteraba Fernando Rubio.
Por otro lado, hasta enero continúa activa la recogida anual de alimentos que esta misma asociación realiza y en la que se puede participar llevando alimentos no perecederos como arroz, lentejas, judías, conservas o leche condensada, entre las 19´00 y las 20´00 horas, a la casa del colectivo en la calle Junco.
También pueden contactar ya con la asociación las familias interesadas en traer un niño saharaui el próximo verano a través de la campaña "Vacaciones en paz".