jueves, 19 de noviembre de 2015

EL GRUPO DE TEATRO DEL HOGAR DEL PENSIONISTA ESTRENA "EL PARQUE DE MARÍA RISA"

Este viernes a las 19´30 horas, la Casa de la Cultura acogerá la representación de la obra "El Parque de María Risa", una adaptación del sainete de José Cedena que será interpretada por el grupo de teatro "Juego de Damas" del Hogar del Pensionista de Doña Mencía. El evento tendrá además carácter solidario, pues lo recaudado con las entradas, que tendrán el precio de 1 euro, se destinará a la Asociación NUPA de ayuda a niños con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral.
El escenario de la obra se sitúa en el banco de un parque, lugar en el que concurren los más dispares personajes. Irene Jiménez es la directora de este grupo de teatro que funciona desde febrero con seis mujeres y un hombre, socios del Hogar del Pensionista. Carmen Padilla es una de las actrices de este grupo y explicaba que aunque nunca antes había hecho teatro, cuando le propusieron la idea se animó, pensando también en los beneficios para la memoria que tiene esta actividad. Ella misma confirmaba que el grupo se reúne dos veces a la semana y que se divierten muchísimo en los ensayos.
En cuanto a la asociación a la que se destinarán los beneficios de la representación de este viernes, la socia de NUPA, Carmen López, ha señalado que el objetivo de la entidad es ayudar a las familias de niños que han recibido trasplantes multiorgánicos, como fue el caso de su hijo Jesús Gómez, el cual con tan solo once meses recibió un trasplante de siete órganos en el Hospital La Paz de Madrid. Carmen recordaba que gracias a esta asociación se pudieron alojar en un piso de acogida mientras el pequeño estaba ingresado. Resaltaba a su vez la importancia de otras ayudas que prestan, como la atención psicológica e incluso el asesoramiento e información que aportan los socios que han pasado antes por lo mismo. Jesús ha cumplido en septiembre cuatro años "y está estupendamente en su colegio", comentaba Carmen. Añadía por otro lado, que NUPA está vendiendo actualmente papeletas en la localidad para sortear también este viernes una cesta de Navidad coincidiendo con el sorteo de la Once de este mismo 20 de noviembre.