martes, 3 de noviembre de 2015

PLENO DE OCTUBRE DEL AYUNTAMIENTO DE DOÑA MENCÍA

El viernes se celebró en el Ayuntamiento de Doña Mencía la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de octubre, en la que se aprobaron por unanimidad dos modificaciones de las ordenanzas fiscales reguladoras de tributos municipales. Por un lado, se ha incluido una tasa por el ejercicio del comercio callejero de 8 euros por día y por otro lado, se han modificado las tarifas de venta de ejemplares del periódico El Bermejino, quedando el precio individual a 1´20 euros y el de suscripciones a 12, 15 y 18 euros dependiendo de si se trata de envíos locales, nacionales o al extranjero.
(Se mantienen por lo tanto el resto de tasas, aunque queda pendiente de aprobación el precio de los bonos familiares de acceso a la piscina municipal).
En información de la presidencia se comentó que hay seis beneficiarios provisionales para la ayuda al alquiler de vivienda que ofrece la Junta a personas con ingresos limitados. También se expuso que 19 personas trabajarán con el programa regional de Ayuda a la Contratación destinado a la inclusión social y se confirmó la aprobación definitiva del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles por el que Diputación concede 60.552 euros para la reforma del alumbrado público de la Avenida del Laderón.
En esta sesión el manifiesto de los grupos políticos municipales contra la violencia de género, con motivo de los últimos asesinatos de mujeres, fue leído por la concejala de Igualdad Carmen Romero.
Continuando con el orden del día, tanto PSOE como IU presentaron una moción relativa a la defensa de los trabajadores agrícolas en Andalucía. Propuestas que finalmente ambos grupos retiraron para presentar una única moción conjunta. Dicho texto fue aprobado con los votos favorables de PSOE e IU y la abstención del PP.
En este pleno también se rectificó un error material detectado en un acuerdo anterior del pleno, relativo a la aceptación de la donación de un inmueble de naturaleza rústica situado en el paraje Santa Catalina. (Dicho error se refiere a la numeración de la parcela).
A su vez, con la abstención del PP y de IU y el voto positivo del PSOE se aprobó la solicitud de prórroga del contrato del servicio de Ayuda a Domicilio a la entidad mercantil Clece S.A. (Hasta el 31 de diciembre de 2016).
Y seguidamente hubo consenso en la designación del concejal de Medio Ambiente, Jerónimo Pérez-Vico y del técnico Jesús Caballero como representantes político y técnico del Ayuntamiento, en la Red Cordobesa de Municipios hacia la Sostenibilidad.
________________
Escucha las valoraciones del pleno de los portavoces de PP, PSOE e IU.
Escucha la sesión plenaria al completo...