lunes, 23 de noviembre de 2015

EL CONSEJO INFANTIL EXPONE SUS PROPUESTAS EN EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

Representantes del Consejo Infantil de Doña Mencía y de otros siete municipios de la región han viajado hoy hasta el Parlamento de Andalucía para participar en un pleno infantil promovido por Unicef con motivo del Día Universal de la Infancia. Son concretamente, niños y niñas de Los Blazquez, Valsequillo, Doña Mencía, Pozoblanco, Gibraleón, Lora del Río, Granada y Vera. La concejala de Servicios Sociales, Irene Jiménez ha explicado que la iniciativa pretende facilitar la participación de los niños y niñas para que den a conocer su visión de la sociedad y distintas propuestas de mejora. Durante la sesión está previsto que el presidente infantil del parlamento, vaya concediendo el turno de palabra a los representantes de los consejos participantes para que vayan así exponiendo sus propuestas y se abra seguidamente un turno de debate. La concejala de Participación Ciudadana, Carmen Romero, ha explicado que actualmente el Consejo Infantil de Doña Mencía cuenta con nueve miembros, aunque está previsto abrirlo al resto de niños que quieran participar. Dicho órgano es coordinado desde el Ayuntamiento y el educador social para dar posibilidad a los menores de participar en la política municipal y en jornadas como hoy, también  autonómica.
Romero explicaba que desde el consejo, sus integrantes pensaron en los problemas que detectaban y en sus posibles soluciones y propuestas, dando forma con ello a un documento que leerán esta mañana Mercedes y Adrián en el Parlamento andaluz.Ellos adelantaban a Onda Mencía Radio que entre las propuestas que aportarán está promover entre el alumnado la formación para prevenir el acoso escolar, fomentar los comedores sociales y también las ayudas a las familias a través de becas de educación.
Igualmente conmemorando el Día de la Infancia, este 20 de noviembre por la tarde hubo un taller de pintura en la Plaza de Andalucía impartido por Aventúrate.
______________
Intervención del Consejo Infantil de Doña Mencía en el Parlamento andaluz.