martes, 2 de junio de 2015

TENIS DE MESA, ATLETISMO, FÚTBOL SALA Y FÚTBOL 7 MARCAN LA AGENDA DEPORTIVA

A las 17´00 horas de hoy martes está previsto que comience en el pabellón la liga local de tenis de mesa, en la que participarán diez personas en el grupo 1, seis en el grupo 2 y ocho en el grupo 3. La duración del torneo se estima que ronde las dos semanas y ofrecerá premios deportivos a los mejores clasificados, entre los que se incluirá material y bonos de usos de instalaciones municipales. (Consultar los horarios de la liga de tenis de mesa).
La agenda deportiva tiene también marcada una cita con el atletismo en la localidad, pues este viernes se celebrarán aquí las carreras del circuito Running Series de Dxocio, donde todavía quedan plazas libres para participar y disfrutar de esta prueba nocturna a realizar en 5 o 10 km. de modo individual, por parejas o equipos e incluso contando con categorías infantiles y familiares de distancias más cortas.(Más información sobre Running Series Doña Mencía).
Esta semana culmina además la liga local de fútbol sala con Agáchate que Voy, Atlético Pokero y Pilarito CF liderando actualmente la clasificación. Hoy juegan a las 20´30 horas en el pabellón, Atlético y Pilarito; y el viernes a las 18´15 horas lo harán JB Positivo y Agáchate.
A punto de comenzar está también la liga local de verano de fútbol 7 que promueve la delegación de Deportes junto al CD Menciana y el CD Apaga y Vámonos. Las inscripciones para participar están ya abiertas por 60 euros y la primera reunión organizativa está convocada para el viernes 12 de junio a las 20´00 horas en el pabellón.
También en materia deportiva, acaba de realizarse la presentación de Antonio Manuel Sánchez Tienda "Boyis" como nuevo jugador del Jaén Paraíso Interior F.S. Este futbolista menciano deja así el Montesinos Jumilla con el que ha jugado las últimas tres temporadas para unirse a las filas del vigente campeón de la Copa España. (Consulta la noticia en Mencisport).
En cuanto al ciclismo, también hay pedales mencianos a destacar por las buenas posiciones obtenidas en el I Maratón Btt ITVCI disputado este pasado domingo en Baena, donde Francisco Jiménez Fernández acabó primero en máster 40 y quinto de la general; Mario Delgado tercero en máster 30 y sexto de la General; Manuel Camacho Campos segundo en sub23 y 27º en la general; Sergio Bonilla Aceituno, tercero en sub23 y 36º de la General, y José Antonio Tapia quinto en la categoría sub23. Por otro lado, cabe resaltar que Sergio Bonilla terminó también segundo en el circuito provincial BTT que ha culminado recientemente.

En otro orden de asuntos, desde el lunes 1 de junio y durante quince días naturales, la Diputación tiene abierta la convocatoria de subvenciones a municipios de la provincia para la realización de eventos y programas deportivos de fomento del deporte base durante 2015. (Descargar las bases de la convocatoria).

____________
Imagen de Boyis: www.jaenfs.com
Imagen Maratón Btt ITVCI: www.deportesdonamencia.es