lunes, 22 de junio de 2015

LLEGÓ EL FINAL DEL CURSO 2014/2015

Aunque hoy lunes es el último día lectivo del curso 2014/2015, la tarde-noche del pasado viernes fue la elegida por muchos centros educativos para celebrar los tradicionales festivales de fin de curso. Ese fue el caso por ejemplo del colegio Los Alcalá Galiano de Doña Mencía, el cual realizó un evento en el Auditorio Iglesia Vieja en el que participaron todos los estudiantes del centro, deleitando a los asistentes con bailes basados en canciones Disney. Hoy además los alumnos del colegio menciano tienen fiesta del agua con la que recibir de modo refrescante el verano y las vacaciones que tienen por delante.
Igualmente, la escuela de adultos "Juanita La Larga" vivió el viernes su fiesta de despedida del curso junto a la Asociación Buenavista. Este evento contó con actuación de las alumnas de flamenco y la colaboración del cantaor Manuel Párraga y el guitarrista Enrique Ordóñez, quien ha impartido el apartado práctico de esta asignatura en el presente curso. También hubo baile, pues las socias que han aprendido bailes de salón con la Asociación Bailajarros, realizaron demostraciones de coreografías de country y bachata. A su vez se representó la obra teatral "Carmelilla la Piconera", hubo entrega de detalles y se terminó disfrutando de una fiesta hippy a la que las personas asistentes acudieron vestidas especialmente para la ocasión.
La matricula para estudiar el próximo curso en la escuela de adultos de Doña Mencía está abierta actualmente y puede cursarse de lunes a viernes, hasta el 30 de junio, de ocho a nueve de la tarde. En este centro, los vecinos mayores de edad que lo deseen, pueden obtener el graduado en Secundaria, también inscribirse en un taller de iniciación al inglés, aprender informática y manejo de nuevas tecnologías, recibir formación cultural básica o incluso adquirir nociones de flamenco.
En cuanto al IES Mencía López de Haro, tiene previsto celebrar el próximo jueves por la tarde el acto de graduación con los estudiantes que este año han culminado 4º de Educación Secundaria Obligatoria.