martes, 30 de junio de 2015

COMIENZA LA TEMPORADA DEPORTIVA DEL VERANO

Desde el sábado está abierta la piscina municipal de Doña Mencía comenzando así una temporada de baños que permanecerá activa hasta el 30 de agosto. Desde la delegación de Deportes se ha confirmado además que la instalación ha visto mejorados sus vestuarios y jardines de cara a este verano, en el que además se ha puesto en funcionamiento un hilo musical. El horario de apertura de la piscina entre semana es de 12´30 a 18´45 horas y los fines de semana y festivos, de 12´00 a 19´15 horas, manteniéndose los mismos precios de bonos y entradas que había el año pasado. También han comenzado ya los cursos de natación que este año tienen cuatro turnos de diez días: del 29 de junio al 10 de julio, del 13 al 24 de julio, del 27 de julio al 7 de agosto y del 10 al 21 de agosto. Las inscripciones se realizan en la taquilla de la piscina municipal. A su vez, dentro del programa de Envejecimiento Activo, el Instituto Provincial del Bienestar Social y el Ayuntamiento ofrecen un taller de natación terapéutica para mayores que tendrá sus sesiones los martes y jueves de julio y agosto.
El equipo de natación comienza a entrenar el lunes 6 de julio entre las 10´15 y las 12´15 horas, incorporando también en esa franja nado libre con bonos de 10 usos por 10 euros, al igual que entre las 19´55 y las 20´50 horas durante la natación para adultos. Desde la delegación de Deportes también se ha programado un curso de monitor de natación nivel 1 que se celebrará en julio por un precio de 95 €, con descuento para personas empadronadas en Doña Mencía de 30 euros.

Deportes ha programado además para este verano actividades en la naturaleza como rafting, descenso de barrancos, paddel surf, senderismo acuático, vía ferrata nocturna, senderismo, ruta a caballo, fin de semana en Cazorla, ruta de ciclismo btt de Pradollano a Capileira y carrera nocturna popular de 10 kilómetros el 22 de agosto con trazado íntegro en Doña Mencía. Del mismo modo se prevé que haya convivencia de clubes deportivos, viaje a Isla Mágica, viaje al musical El Rey León, torneo de petanca, tres aperturas nocturnas de la piscina y actividades los jueves alternos en la zona activa joven del pabellón.
Los distintos colectivos de la localidad están organizando además otras iniciativas junto a la delegación deportiva local. De hecho se prevé que este próximo fin de semana tengamos torneo de fútbol sala cadete e infantil organizado por el CD Menciana y el Apaga y Vámonos, mientras que en la pista de tenis hay torneo femenino de la Subbética puesto en marcha por Club de Tenis Saque y Volea. Entre el 9 y el 12 de julio será el III Memorial de tenis masculino Alejandro Carmona organizado también por Saque y Volea y el sábado 18 de julio será la XIV Marcha nocturna Ciclista del club Pata Negra con un recorrido de 40 kilómetros. Ya se está disputando la liga local de fútbol 7 organizada por el Apaga y Vámonos junto al CD Menciana contando con diez equipos participantes. Se prevé que en agosto se celebre un maratón de fútbol 7 juvenil y sénior a iniciativa del CD Atlético Menciano, así como liga de veteranos, torneo de tenis de mesa en la piscina, campeonato de waterpolo, maratón de natación y triatlón.