martes, 2 de junio de 2015

CONCLUYE EL CURSO SOBRE TÉCNICAS DE OCIO Y TIEMPO LIBRE CON PERSONAS MAYORES

Durante siete tardes de mayo el pabellón de deportes ha acogido la realización del curso "Actividades y técnicas para el monitor de ocio y tiempo libre con personas mayores". La actividad ha contado con una quincena de asistentes y ha sido promovida por el departamento de Juventud de la Diputación de Córdoba. La iniciativa se engloba además en los diferentes talleres que la institución provincial viene realizando en los municipios cordobeses con el objetivo de fomentar la orientación laboral de menores de 30 años y su inserción en el entorno de trabajo.
Las sesiones de Doña Mencía han sido impartidas por la monitora de Uniges-3 Carmen Serrano, quien ha explicado que los participantes podrán a partir de ahora ejercer de animadores en residencias, centros de mayores u hogares del pensionista.
Durante el transcurso del curso se ha ofrecido formación teórica y práctica sobre técnicas que permitirán mejorar la condición física y mental de las personas de mayor edad y a su vez, se han ofrecido consejos de orientación en materia de empleo destinados a los asistentes. Carmen Serrano comentaba al respecto, que durante las tardes del taller se han tratado algunas de las técnicas existentes para detectar patologías como el Alzheimer, así como ejercicios para activar la memoria y ralentizar el desarrollo de enfermedades. También se ha ofrecido formación sobre terapias para evitar depresiones, se han dado nociones de nutrición e igualmente sobre actividades físicas relacionadas con la artrosis, el movimiento y la coordinación. Carmen Serrano ha resaltado en Onda Mencía las posibilidades que ofrece este campo en la zona, destacando el hogar del pensionista con el que cuenta la localidad, la Vía Verde, los aparatos de gimnasia de la Avenida del Laderón y especialmente la actitud activa que han mantenido los participantes durante las sesiones.